San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en un clásico intenso
06 de marzo de 2021
Reviví los goles en los relatos de Matías Canillán para Relatores Pasión Nacional
San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias hoy con el 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Franco Di Santo (PT 32m) abrió el marcador para San Lorenzo y Franco Cristaldo marcó el empate para Huracán (ST 25m).
El clásico quedó sin ganador!!
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) March 7, 2021
San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional en el Pedro Bidegain.
El gol del ciclón lo convirtió Franco Di Santo y lo empató Franco Cristaldo para el globo. pic.twitter.com/QUdscl82th
Los dos llegaron con muchas dudas al clásico. El presente futbolístico de ambos es irregular y se jugaban mucho más que tres puntos en un partido que siempre es especial.
El "Ciclón" venía del 0-4 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que motivó muchos cambios en la formación, y Huracán lleva ocho sin ganar entre Copa de la Liga y Copa Argentina, donde fue eliminado en 32avos. de final por Sportivo Estudiantes de San Luis.
San Lorenzo dispuso de las primeras situaciones con la tapada de Sebastián Meza ante "Uvita" Fernández (PT 8m) y un remate de media distancia de Ramírez que dio en el travesaño (PT 19m).
Poco después se produjo el primer grito de la noche cuando Huracán no aprovechó un tiro de esquina a favor y Lozano cometió un grosero error en su intento de pase atrás al arquero. Di Santo, intuitivo y oportunista, sacó partido, gambeteó a Meza y concretó el 1 a 0.
San Lorenzo se retrasó en el campo en el incio del segundo tiempo y Huracán ocupó los espacios que dejó el equipo de Dabove. El "Globo" recuperó el medio a través de Yacob y Rolón y con los cambios realizados por Damonte, en los ingresos de Oro y Bonifacio, puso en aprietos a San Lorenzo.
A los 24 minutos, Mendoza, que jugó con una faja por una fisura en las costillas, tuvo el empate con un cabezazo luego de una buena jugada colectiva. Al minuto, Merolla salió del fondo, rompió líneas, cedió a Bonifacio quien desde el sector derecho envió el centro que Cristaldo conectó de cabeza para el 1 a 1.
De ahí en más, el clásico se hizo intenso. Tres minutos después, el propio Cristaldo sacó de la línea el remate de cabeza de Braghieri en una pelota parada.
Pudo haber sido para cualquiera y por eso el empate está bien. Por momentos jugaron con cierto temor a perder, pero cuando se olvidaron del presente de uno y otro se vio lo mejor del espectáculo.
Más allá de que no hubo vencedores ni vencidos, la igualdad no les sirve porque San Lorenzo reúne cuatro puntos en la zona A y Huracán tan solo dos en la zona B.
En la próxima fecha, San Lorenzo jugará como visitante ante Banfield y Huracán recibirá a Lanús en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.