Scaloni: "Paraguay es un rival incómodo para enfrentar"
06 de octubre de 2021
El entrenador del seleccionado, en conferencia de prensa, admitió que verá "el partido que propone" el conjunto que dirige Eduardo Berizzo y que igualmente la manera de jugar del equipo "no va a cambiar".
"Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar. Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera", resumió Scaloni en conferencia de prensa vía Zoom luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza.
Luego el entrenador explicó que "el equipo no está confirmado pero es casi en un 99 por ciento el de la final de la Copa. Quizá hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia".
Sobre el presente de Julián Álvarez, autor de dos goles en el último superclásico, Scaloni resaltó: "En cuanto a Julián, al que tuvimos y conocemos de las menores, lo apreciamos. Estamos contentos con su presente. Que tenga o no minutos no dependen de la edad, para nada y bajo ningún concepto, nos da muchas cosas futbolísticas y se mata en los entrenamientos".
"Julián puede jugar en cualquiera de las posiciones de arriba", explicó.
De cara al partido de mañana frente a Paraguay, Scaloni decidió no dar el equipo titular por diferentes "molestias" en los jugadores.
#SelecciónMayor @lioscaloni ??: "Observamos a todos los rivales. Cómo se paran y cómo pueden ponernos en dificultades. Miramos fútbol constantemente. Queremos sumar conocimiento todo el tiempo". pic.twitter.com/15zrRK1WUy
— Selección Argentina ?? (@Argentina) October 6, 2021
Scaloni remarcó que son "varios" los que se mostraron con dolencias físicas. "Es lógico que quieran jugar siempre pero en una Selección la competencia es grande y todos nos darán la posibilidad de no resentir al equipo", valoró.
Argentina saldrá en Asunción contra un "rival difícil" que en la Copa América le hizo "un planteo incómodo" y que además necesita una victoria para mantenerse con expectativas de clasificación al Mundial.
"El partido de mañana será complicado y desde ahí, una vez terminado, pensaremos en Uruguay. No queremos saltar momentos, ni pasos. Queremos sumar la máxima cantidad de puntos posibles", aclaró.
"Paraguay es un equipo incómodo y siempre es molesto. A nosotros nos puso en dificultad en la Copa América, es verdad que el momento es diferente pero eso no contará mañana. Ellos tendrán una mayor responsabilidad ofensiva y nuestra forma de jugar no cambiará", afirmó.
También dijo: "A nivel colectivo podemos mejorar siempre y ya cambiamos un montón desde el inicio del proceso, trabajamos como equipo y el que entra y sale sabe lo que tiene que hacer. La sensación es que como equipo estamos bien", resaltó.
Además el entrenador argentino dijo, cuando le preguntaron sobre la suspensión del partido con Brasil:
"A nivel de competición todavía no cambia nada que nos den los tres puntos o no contra Brasil, aún si los sumamos necesitamos más para clasificar al Mundial. Los partidos habrá que jugarlos e intentar ganarlos al igual que siempre".
Además, el DT opinó sobre Emiliano Martínez, actualmente el arquero titular y de buen nivel en Aston Villa de Inglaterra. "Solamente valoro y evalúo cómo ataja Emiliano (Martínez), todo el resto no nos interesa. Tomamos decisiones sabiendo que tenemos cuatro arqueros de primer nivel", comentó.
Por otro lado, Scaloni habló sobre el partido del año que viene frente a Italia, último campeón de la Eurocopa, y destacó: "Nos gusta medirnos con rivales importantes, sobre todo de otro continente, con un fútbol diferente al nuestro y nos gustaría probarnos. Pero falta mucho para el partido con Italia y tenemos que pensar en el presente", en nota citada por Telam.
"Una vez terminada la fecha de noviembre estaremos un largo tiempo sin juntarnos y la continuidad nos interesa. Queremos que los futbolistas jueguen en sus clubes", concluyó el DT. Argentina se medirá este jueves desde las 20 con Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.