Schwartzman, enojado con la organización: "Se puede perder, pero las condiciones tienen que ser mejores"


28 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El Peque se quejó por los partidos con alta temperatura que afrontó en su primera experiencia olímpica

Diego Schwartzman no pudo continuar su sueño olímpico luego de la derrota en tres sets ante el ruso Karen Khachanov. Ambos tenistas lucieron cansados por puntos largos bajo el sol y a altas temperaturas. El Peque hizo hincapié en las adversas condiciones luego de la eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Jugar así es difícil. Personas con aire acondicionado nos piden jugar con este calor y te caen con anteojos de sol. Encima te dan diez minutos para descansar y me costó retomar. Hoy hubo casi 40 grados. Era un partido para ver quién aguantaba más en el punto y con un poco más de fuerza que yo, ganó. Perder se puede perder, pero las condiciones tienen que ser mejores", manifestó Schwartzman a TyC Sports.

"Venir a jugar 16 horas después de ayer, todos los días con 40 grados, es difícil. Tuve muchas chances, lo vi cansado y no lo pude aprovechar. Es una mezcla de calentura de no haberlo hecho bien y por las condiciones", agregó el Peque.

"Disfruté mucho estos diez días, cada momento con cada deportista argentino. Es una experiencia nueva. Fue mi primer Juego Olímpico, a veces lo jugué nervioso y me jugó una mala pasada", cerró el tenista argentino.

Las altas temperaturas condicionaron el juego de algunos deportistas como la tenista española Paula Badosa quien se retiró de la semifinal femenina con un golpe de calor.

Compartir esta nota en