Simmermacher hizo su debut histórico en los Juegos Olímpicos


04 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La golfista se transformó en la primera argentina en competir en el estreno de la competición en un Juego Olímpico

La argentina Magdalena Simmermacher hizo su debut histórico en la primera ronda de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el campo par 71 de Kasumigaseki Country Club (6076 yardas).

Simmermacher, de 25 años, empleó 76 goles, 5 arriba del par, y se posicionó en el puesto 57 de la clasificación general que tiene como líder a la sueca Madelene Sagstrom (-5).

La golfista argentina tuvo un buen comienzo, pero en los hoyos 17 y 18 perdió la concentración cuando la pelota cayó en un bunker y allí cometió doble bogey.

"Tuve un mal final, por eso no estoy contenta, por concentración, pero di todo. Me sentí cómoda en la primera parte y la luché todo el día, por eso la bronca de lo último. Queda mucho todavía, las ganas están y ojalá salga todo bien", expresó Simmermacher a la televisión oficial.

La argentina, quien se clasificó a Tokio 2020 a último momento con el puesto 58 sobre 60 posibles, concretó birdies en los hoyos 2, 8 y 14; bogey en 1, 6, 9 y 11; más el doble bogey en 17 y 18.

Mañana tendrá su segunda participación con la segunda ronda a partir de las 19.30 (hora argentina).

Simmermacher es profesional desde 2019 y ya representó a la Asociación Argentina de Golf en varias competencias internacionales.

Compartir esta nota en