Sudamericana: Racing se clasificó a octavos con una goleada
28 de mayo de 2024
Fue por 3 a 0 ante Sportivo Luqueño en la Fortaleza de Lanús, por tener el Cilindro suspendido.
Racing logró una victoria decisiva esta noche, asegurando su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hizo de local en la Fortaleza de Lanús, y allí goleó a Sportivo Luqueño de Paraguay con un contundente 3 a 0, en lo que fue la sexta y última fecha del Grupo H.
? SIIIIIII MARAVILLAAAA
— Racing Club (@RacingClub) May 29, 2024
pic.twitter.com/qaCknUeQJp
El primer tiempo fue dominado por “La Academia”. Adrián “Maravilla” Martínez abrió el marcador a los 10 minutos, seguido de un gol de Maximiliano Salas a los 35 minutos. El marcador fue redondeado por Roger Martínez, quien convirtió un penal a los 36 minutos del segundo tiempo.
? ¡Delivery a domicilio, Maxi!
— Racing Club (@RacingClub) May 29, 2024
pic.twitter.com/AIdAiLBWGe
Racing terminó en la cima del grupo con 15 puntos. Bragantino de Brasil quedó en segundo lugar con 13 puntos después de un empate 1 a 1 con Coquimbo Unido de Chile, que terminó con 5 puntos. Sportivo Luqueño cerró las posiciones con un solo punto.
? Roger y una sutileza para el tercero ?pic.twitter.com/CxxSrBLljC
— Racing Club (@RacingClub) May 29, 2024
El primer gol llegó rápidamente, a los 10 minutos, cuando Baltasar Rodríguez centró la pelota desde un tiro de esquina y “Maravilla” Martínez, con un cabezazo, puso el 1 a 0 para Racing. El equipo local dominaba el partido desde el inicio, presionando alto y aprovechando los errores del rival.
A los 35 minutos, el equipo de Avellaneda amplió la ventaja con una exquisita definición de Salas. Salas superó a los defensores, el punto más débil del equipo paraguayo en la primera mitad, y cruzó un remate inatajable para Alfredo Aguilar.
En los últimos minutos del partido, Gastón Martirena intentó ingresar al área por la derecha y avanzó entre dos defensores, pero fue derribado. El árbitro colombiano Bismark Santiago sancionó penal, que Roger Martínez convirtió en gol para el 3 a 0 final.