Talleres sufrió pero consiguió vencer a Cobreloa


14 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

Fue por 1 a 0 en Córdoba por el Grupo B de la Libertadores.

En un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, Talleres logró una victoria de 1-0 sobre Cobresal en el estadio Mario Kempes. El gol que aseguró la victoria del equipo cordobés fue anotado por Federico Girotti a los 82, lo que confirmó su clasificación a los octavos de final del torneo continental. Este resultado fortalece la posición de Talleres como líder (13 puntos) del Grupo B, y se mantendrá así hasta la última jornada. Le sigue el brasileño Sao Paulo (9), que también tiene asegurado su pase a octavos. Barcelona de Ecuador (2) y Cobresal (1) se encuentran al final de la tabla.

El inicio del partido fue equilibrado, con Talleres dependiendo de la habilidad de Rubén Botta para dirigir el juego. El equipo de Gustavo Huerta disputó la posesión del balón en los primeros minutos, pero el juego era moderado, sin llegadas a las áreas. Botta, en su papel creativo, asistió a Nahuel Bustos para el primer ataque claro del local. Sin embargo, el delantero perdió en el mano a mano con el portero Requena.

Cerca de la media hora, en una jugada preparada, Bustos recibió solo en el segundo palo, disparó desde una posición inmejorable pero no pudo convertir. Por otro lado, Cobresal reclamó un supuesto penal por una mano de Navarro dentro del área cordobesa, pero el árbitro no lo consideró una infracción.

A partir de la media hora, Talleres comenzó a dominar el juego en el campo chileno, generando peligro y oportunidades. Sin embargo, Botta disparó desviado en una incursión por la derecha, y luego Bustos ingresó solo por el centro del área, pero Requena volvió a salvar su portería con la punta del pie.

Cobresal mejoró en la segunda mitad y volvió a igualar el juego. Con la entrada de Castro y Munder, comenzó a generar peligro. Tuvo una oportunidad en un disparo del cubano Munder que se desvió en Bechtholdt y descolocó al portero Guido Herrera, pero el balón salió cerca del palo izquierdo.

Por parte del local, Ribonetto respondió con la entrada del paraguayo Sosa, Girotti y el chileno Barticciotto, buscando más presencia en el ataque. Curiosamente, la mejor oportunidad para Cobresal llegó alrededor de la media hora, cuando Valencia envió un centro y, en su intento de despejar, Marcos Portillo casi vence su propia portería, pero Herrera salvó con un manotazo.

Sin embargo, el oportunismo que le faltó al equipo de Atacama lo tuvo Talleres, que a menos de diez minutos del final abrió el marcador en una jugada rápida. Un pase filtrado de Portillo para el guaraní Sosa, que entró por detrás de los centrales, eludió a Requena y asistió a Girotti, que solo tuvo que tocar el balón ante la portería vacía. El local no tuvo problemas para mantener la ventaja mínima, lo que le permite seguir invicto, casi con puntaje ideal, y con la misión de quedarse con el primer lugar. Para ello, necesitará al menos un empate en la sexta y última fecha cuando visite al Sao Paulo en el Morumbí el miércoles 29 de este mes.

Compartir esta nota en