"Tenemos mucha fe para ser campeones"
27 de septiembre de 2022
El entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, podría concretar el primer título de la historia del club del norte argentino.
"Tenemos mucha fe para pelear y ser campeones en este torneo, vamos partido a partido, siendo competitivos y agresivos. Y no pensamos en el futuro lejano", apuntó el DT en una entrevista con ESPN.
"Lo que nos trajo hasta acá fue vencer situaciones de presión y estrés. Tenemos templanza para disfrutar el lugar donde estamos. Y vamos a seguir siendo intensos", destacó el exjugador de Independiente, San Lorenzo y River.
Pusineri llegó al "Decano" con el equipo en la zona baja de los descensos, a punto de perder la categoría, pero la campaña actual es histórica y ya suma 41 puntos, por lo que la pesadilla quedó atrás y ahora se ilusionan con la primera vuelta olímpica.
"Veo al grupo trabajando con mucha naturalidad y una moral alta", continuó.
"Nosotros salimos a jugar de igual a igual y eso lo entendimos desde que asumimos en el campeonato pasado. Me sorprendía cómo se entrenaban los jugadores, su ejecución era muy buena, y lo mismo a la hora de entrar a la cancha pero en la pretemporada se gestó algo mejor para dar el salto", valoró el DT.
Además, el entrenador se mostró fastidioso porque le tocaron "todos los grandes de visitante" aunque logró sumar una victoria contra Independiente, dos empates (con River y San Lorenzo) y apenas una derrota frente a Boca. Y le queda visitar a Racing dentro de tres jornadas.
#ESPNF12 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 27, 2022
"DESTACO LA ACTITUD GRUPAL PARA GANARLE A UN EQUIPO DE JERARQUÍA"
La claridad de Lucas Pusineri para explicar algunas de las claves del líder de la Liga Profesional.
Mirá Fútbol 12 en vivo, acá —> https://t.co/fBEuoSH0Gl pic.twitter.com/9eXOguquaJ
"El fixture es complicado para todos, con un calendario abrumador, con más partidos que fechas para jugar. Va a ser campeón el que soporte la seguidilla, y estamos preparados", analizó.
"TODOS TENEMOS UN FIXTURE DIFÍCIL". Lucas Pusineri respondió sobre qué equipo tiene el mejor calendario de cara a la definición y señaló que "la paridad del fútbol argentino es muy amplia".@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/3BCvDp2QCg
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2022
"Tenemos a Carlos (Lampe), a Cristian (Menéndez) y Nicolás (Bianchi) que salieron campeones en sus carreras y son importantes. Los veo a todos con mucha confianza y ganas. Ellos mantienen la ilusión", concluyó Pusineri.
Atlético Tucumán pondrá en juego la punta el próximo domingo contra Patronato en Paraná, desde las 15.30.
Fuente Telam.