Travascio y Branz aumentan sus expectativas de medalla tras ganar una segunda regata en 49er FX
31 de julio de 2021
Las bonaerenses se impusieron en la décima carrera y subieron dos lugares en la tabla global
Victoria Travascio y María Sol Branz ganaron su segunda regata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y avanzaron transitoriamente hasta el sexto puesto de la clasificación general de la clase 49er FX femenina, que definirá hoy las diez embarcaciones para la "medal race".
Después de la demora por escasez de viento en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa, las bonaerenses se impusieron en la décima carrera y subieron dos lugares en la tabla global, informó Agencia Télam.
Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015, ganadoras el viernes de la octava competencia en su clase, suman 69 puntos y se distancias a ocho de la dupla británica que hasta el momento ocupa el puesto acreedor de la medalla de bronce.
La división 49er FX femenina, liderada por las neerlandesas Annemiek Bekkering-Annette Duetz con 23 unidades menos que las argentinas, completará esta madrugada sus doce regatas regulares y el lunes a las 2:33 celebrará la "medal race" -de puntuación doble- para definir el podio de Tokio 2020.
Disputadas diez carreras, el barco "albiceleste" ingresó 6º, 9º, 13º, 18º (descarte), 17º, 8º, 6º, 1º, 8º y 1º.
Travascio y Branz, quienes compiten juntas desde 2013 y también fueron medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce), intentan mejorar el 13º puesto logrado en los Juegos Río de Janeiro 2016.