Un Boca superlativo se lució en la goleada histórica ante Vélez
07 de marzo de 2021
Cardona fue la gran figura en el 7-1 que le da impulso de cara al Superclásico del próximo domingo
Boca Juniors tuvo una noche ideal ante Vélez con el 7-1 que le propinó en el José Amalfitani a través de una producción destacada del colombiano Edwin Cardona, guía para el triunfo categórico, junto con su coterráneo Sebastián Villa y Gonzalo Maroni como pilares, en la vuelta de Carlos Tevez al equipo titular.
El equipo de Miguel Ángel Russo le quitó el invicto con puntaje ideal a Vélez (por primera vez le ganó con este marcador) y con ocho puntos quedó a uno de la punta en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de cara al Superclásico ante River del próximo domingo.
Vélez empezó mejor, con juego asociado a través de Orellano, Almada y Ortega, pero dejó espacios que Boca aprovechó cuando se lo propuso.
Cardona abrió el marcador a través de un tiro libre (PT 20m). Su remate fue rasante, pasó debajo de los jugadores que saltaron y dejó sin reacción al arquero Lucas Hoyos. En el mejor momento de Vélez, Boca pasó al frente gracias a la pegada de su mejor futbolista quien besó la pelota antes de la ejecución.
El equipo de Mauricio Pellegrino se repuso pronto con el centro de Ortega al área, la cesión de Amor para Lucero quien a pesar de la marca definió al gol (PT 25m).
La alegría le duró poco a Vélez ante la efectividad feroz de Boca que cinco minutos después, a través de un gran pase de Cardona, se puso 2-1 con la definición de Villa. A partir de aquí, el Xeneize ganó en confianza, se hizo del balón y atacó por el sector del ingresado De La Fuente quien entró por el lesionado Guidara.
Vélez intentó con la pelota parada en el tiro libre de Mancuello, pero Andrada desvió la pelota al córner (PT 44m).
El segundo tiempo fue un concierto de Boca donde Cardona resultó el director de una orquesta que no desafinó en ningún momento para una noche perfecta.
El número "8" asistió a Villa en el 3-1 (ST 8m) y Maroni capitalizó el rebote tras el remate de Villa que dio en el palo para el 4-1 (ST 10m). Vélez se desarmó totalmente y Boca, como aquella versión campeona del año pasado, sacó rédito de su efectividad.
Tevez no se quedó afuera de la goleada y aportó lo suyo (ST 17m); Maroni, el salvador ante Claypole por Copa Argentina, repitió en el marcador (ST 29m) y Jorman Campuzano, con una notable definición luego de una serie de toques, apareció en el área para el lapidario 7-1 (ST 44m).
Histórica goleada del Xeneize en Liniers
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) March 8, 2021
Boca le ganó SIETE a UNO a Vélez.
Cardona, Villa x 2, Maroni x 2, Tevez y Campuzano hicieron los goles
?Primera vez que el Fortín se come 7 pepas en la era profesional
Lo viviste con @VHMok, @viviana_vila, Alejandro Apo y @lischettiale pic.twitter.com/HC7sYxqK67
A Boca le salieron todas para borrar cualquier tipo de duda sobre su presente. Vélez intentó hasta donde pudo y sufrió una derrota muy dolorosa que frena su buen comienzo en el certamen.
En la próxima fecha, Boca recibirá a River en La Bombonera (14 de marzo) y Vélez intentará recuperarse ante Talleres en Córdoba (13 de marzo).