Un gran triunfo para seguir soñando


28 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El seleccionado argentino de voleibol derrotó a Francia por 3-2 en su primer éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado argentino de vóleibol venció hoy a Francia por 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25, 15-13) para su primer éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que le da continuidad a su sueño de competir por una medalla.

El equipo de Marcelo Méndez necesitó del tie-break para obtener la victoria, con algo de suspenso y sufrimiento, luego de dos horas de juego en el Ariake Arena.
 

Bruno Lima se convirtió una vez más en el más goleador con 18 anotaciones, seguido de Facundo Conte y Cristian Poglajen (16).

Argentina dispuso de grandes desempeños individuales, pero también exhibió una mejora en la recepción que se apoyó en la agresividad desde el saque. Aquello que insinuó con Brasil (derrota 3-2 después ir ganando 2-0), se concretó ante Francia.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será ante Túnez el viernes 30 desde las 4.25, hora argentina.

Luciano De Cecco habló luego de la primera alegría argentina en Tokio 2020: "nos dolió mucho la derrota con Brasil, estuvimos cerca, una derrota de ese estilo puede generar un daño importante, pero no nos pasó. Tomamos este partido como una final. Tenemos mucho por mejorar, pero fue un triunfo enorme".

Y agregó: "Somos un grupo muy unido, que nos necesitamos. Estamos todos comprometidos para dejar al equipo en lo más alto. No hay que relajarse, hay que disfrutar porque no se gana todos los días, pero Túnez será difícil".

 

Compartir esta nota en