Un Patronato contundente derrotó a Aldosivi en Mar del Plata
17 de julio de 2021
El equipo entrerriano venció 2-0 con tantos de Sosa Sánchez y Leys
Patronato de Paraná hizo gala de su efectividad para vencer a Aldosivi por 2 a 0 en Mar del Plata por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles fueron convertidos por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (6m.PT) y por Franco Leys (4m.ST) en el estadio José María Minella.
¡Debut con victoria para Patronato!
— El fútbol va con vos (@Relatoresconvos) July 17, 2021
El elenco de Entre Ríos ganó 2 a 0 en su visita a Aldosivi
?Sosa y Leys hicieron los goles del triunfo pic.twitter.com/MaLHNBHDVE
Obligados a sumar en la tabla de los promedios, Aldosivi generó muy poco a pesar de la posesión y en contrapartida Patronato fue práctico y efectivo para quedarse con los tres puntos.
El Aldosivi de Gago propuso una vez más su estilo ofensivo con tres hombres de punta y buenos movimientos de Javier Iritier por la banda derecha del ataque y arrinconó contra su propio arco en el inicio al visitante lo esperó con un solo hombre de punta.
A los 6 minutos, el conjunto dirigido por Iván Delfino logró dispuso de una contra para que Sosa Sánchez quede mano a mano frente a Fabricio Coloccini por izquierda. El uruguayo definió a colocar con derecha al segundo palo desde afuera del área para poner el 1 a 0.
El gol descolocó al "Tiburón" y el visitante tuvo chances de ampliar la diferencia con Nicolás Delgadillo y un remate de tiro libre en el travesaño de Héctor Canteros.
Aldosivi retomó el control de la pelota, pero volvió a fallar en los metros finales, los más trascendentales.
Patronato generó un nuevo impacto con un derechazo rasante de Leys desde afuera del área tras un rebote para el 2-0 que no se modificó.
Aldosivi quedó con un futbolista menos minutos más tarde, tras la expulsión del recién ingresado Indacoechea, por una falta sobre Sosa Sánchez, y todo se le hizo más cuesta arriba.
Patronato concretó un triunfo importante en su deseo de permanecer en primera y Aldosivi quedó en deuda con el resultado y el juego.