Una fecha accidentada para River y Boca
01 de marzo de 2021
La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol deparó lesiones importantes para cada uno
La nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol resultó accidentada para River y Boca que sufrieron la baja de dos jugadores cada uno por lesión.
River le ganó a Platense con lo justo por 1 a 0 y logró la segunda victoria consecutiva, pero perdió a Javier Pinola y al colombiano Rafael Borré.
Pinola saltó a cabecear una pelota, cayó mal y sufrió la fractura del antebrazo derecho a los 12 minutos del segundo tiempo. La cara del defensor lo decía todo. Lágrimas de dolor y bronca cuando fue retirado por el carrito sustituído por el re-debutante David Martínez, uno de los seis refuerzos.
Borré duró muy poco en cancha. En el calentamiento previo sintió molestias en la cresta ilíaca derecha y a los nueve minutos de la primera parte fue reemplazado por Julián Álvarez.
Bajas sensibles para el "Millonario" que el jueves enfrentará a Racing Club por la final de la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Sin Pinola y a la espera de Borré.
Boca empató con Sarmiento de Junín en La Bombonera por 1 a 1 en otro partido de pocas luces para los de Miguel Ángel Russo. El Xeneize tuvo un minuto fatídico (los 20 del primer tiempo) con las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.
El primer parte médico de Boca arrojó un esguince de rodilla izquierda para el volante y un traumatismo intercostal para el defensor. Salvio hizo un mal movimiento en la ejecución de un pase e Izquierdoz tuvo una mala caída en la disputa por la pelota. Más problemas para un Boca que ya tiene suficiente con sus bajas producciones futbolísticas.
River y Boca no coincidieron esta vez por resultado o rendimiento, pero sí por lesiones que se analizarán en cada caso para saber cuán determinantes resultarán.