Unión empató frente a Colón y no le alcanzó para clasificar
09 de mayo de 2021
El sabalero y el tatengue empataron 1 a 1 en el Brigadier Estanislao López
Colón y Unión empataron 1 a 1 en el cierre de la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Rafael Delgado para el local y Juan Manuel García para la visita.
Con el empate Unión queda fuera de la zona de clasificación del Grupo 2, mientras que Colón se clasifica primer en el Grupo 1 y enfrentará a Talleres en los cuartos de final.
En un primer tiempo disputado, Colón fue un poco mejor que Unión, buscando asociaciones y triangulaciones para llegar a lastimar el arco defendido por Sebastián Moyano.
Recién a los 21 minutos del primer tiempo llegaría una situación clara de gol cuando el “pulga” Rodríguez remataba a rastrón desde afuera del área, en un tiro que se iba cerca del poste izquierdo del arquero tatengue.
La más clara para el visitante, llegaría luego de un centro que Nicolás Peñailillo enviaba pegado a la raya del córner, para que tras un débil cabezazo Leonardo Burián la atrape sin problemas.
Sobre el final del primer tiempo, Pulga Rodríguez enviaba un córner al corazón del área que Bruno Bianchi -sorpresivamente sólo- cabeceaba por encima del travesaño.
En la siguiente acción, tras un rebote después de un córner, Rafael Delgado, parado en el primer palo, definía frente a Moyano para estampar el primer tanto sabalero en el ocaso del primer tiempo.
En la etapa complementaria, Unión salió decidido a buscar el empate frente a un Colón agazapado que resistía los embates del conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzabal.
Los ingresos de Cristian Insaurralde y Gastón González por Kevin Zenon y Nicolás Peñailillo, en el inicio del segundo tiempo beneficiarían al visitante.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Alexis Castro derribaba en el área a Gastón Comas y Ariel Penel sancionaba la pena máxima.
Juan Manuel García sería el encargado de cambiar el penal por gol, definiendo al medio del arco del golero uruguayo.
Nelson Acevedo, eje del tatengue, se retiraba lesionado a veinte minutos del final del partido.
Rodrigo Aliendro comenzó a tener más preponderancia en el juego y fue, a través de él, que el sabalero se aproximaría al segundo tanto sin lograr concretarlo.
La jugada más clara, nació en los pies del ex Atlético Tucumán, que, abría el juego hacía el costado izquierdo y tras un centro a la carrera de Gonzalo Escobar, Alexis Castro remataba desde el piso en una pelota que enviaban al córner.
En los minutos finales el tatengue, sin negociar el orden defensivo, buscó el gol de la clasificación que no llegaría.