Vélez lo remontó ante Independiente para un empate vibrante
02 de octubre de 2021
Los de Pellegrino alcanzaron el 3 a 3 en los últimos minutos en uno de los mejores partidos de la fecha 14 de la LPF
Vélez e Independiente protagonizaron un empate vibrante con el 3 a 3 en el José Amalfitani, en la vuelta del público, para uno de los mejores partidos de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
Juan Manuel Lucero adelantó al local (PT 12m) e Independiente lo revirtió con Silvio Romero (PT 13 y 31m) y Ayrton Costa (ST 26m). Vélez alcanzó la igualdad con Thaigo Almada (ST 43m) y el uruguayo Matías de los Santos (ST 45+2m).
El "Fortín" llegó a los 21 puntos en el campeonato e Independiente alcanzó los 23, a seis del líder Talleres de Córdoba (29).
En un partido electrizante, Vélez empezó mejor con el gol de Lucero. El delantero capturó un rebote del arquero Sebastián Sosa tras el cabezazo de Lucas Janson y generó el primer gran grito de la noche, con los 18 mil espectadores.
Independiente demostró que estaba en una buena noche, especialmente de mitad de cancha hacia adelante, y en un minuto logró el empate. Alan Velasco cortó en el medio para Fabricio Bustos, quien lanzó el centro preciso desde el sector derecho para Romero. El goleador convirtió de cabeza y cortó una racha negativa personal para el 1-1.
Los de Avellaneda sumaron confianza, encontraron más espacios y pusieron en aprietos a Vélez. Romero ensayó un taco en el área y estuvo muy cerca del gol. En la segunda ocasión no falló. El ex Lanús sacó un remate de cabeza que Lucas Hoyos atajó. El rebote quedó para Alan Soñora, quien envió el centro para Romero. El goleador volvió a factura para el 2-1 que silenció a la parcialidad de Vélez.
Independiente prolongó su buena actuación en el segundo tiempo. Soñora se transformó en eje y Vélez no logró que Thiago Almada tomara contacto con la pelota. Sin defenderse, el "Rojo" se plantaba con autoridad ante el dueño de casa.
La visita alcanzó el 3-1 con una jugada "de campito". Costa, desde el piso, ante la marca de varios rivales, definió al ángulo de Hoyos. En ese momento, la posibilidad de un empate parecía remota para Vélez, pero en el fútbol no hay que dar nada por perdido.
Las salidas de Brian Martínez y Soñora debilitaron a Independiente porque ni Andrés Roa ni Gonzalo Asís equipararon la labor de sus compañeros. Vélez creyó en la levantada, no se rindió hasta el final y encontró su premio. Independiente retrocedió en el tramo final y ayudó al local para ganar terreno.
Almada apareció sin marca a la altura del punto penal para el 2-3 y una pelota parada, con un mínmo fuera de juego de Mateo Pellegrini en la jugada previa, sirvió para que De Los Santos, en otra jugada "de campito", consiga el 3 a 3. Consuelo para Vélez por insistir hasta el último segundo y castigo para Independiente que no supo aguantarlo ni definirlo.
Vélez e Independiente regalaron emociones en Liniers y el público ayudó para que así sea. Creyó en el descuento y se desahogó con la igualdad.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Newell's Old Boys e Independiente recibirá a Gimnasia La Plata.