Vélez e Independiente quedaron a mano


19 de febrero de 2022

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

En un partido parejo y con un expulsado por bando, empataron sin goles en el José Amalfitani

Vélez Sarsfield e Independiente quedaron a mano con el empate sin goles en el José Amalfitani en un partido parejo y luchado donde los dos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones del uruguayo Matías de los Santos (PT 39m) y Joaquín Laso (ST 18m).

Uno de los duelos más destacados de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional careció de buen juego, tal como se presumía en la previa, pero fue intenso con algunas situaciones para quebrar el cero.

Vélez generó dos remates en los palos. El primero con el cabezazo de Lucas Pratto y el segundo con el remate de cabeza de Agustín Bouzat que Renzo Bacchia (jugó a último momento en reemplazo del lesionado Sebastián Sosa) rozó y desvió al travesaño. El juvenil arquero del Rojo ofreció una actuación convicente y cumplió cada vez que fue exigido.

La respuesta de Independiente se generó con una contra que comandó Damián Batallini, el mejor valor del club de Avellaneda, para el pase a Andrés Roa. El colombiano definió de primera al palo más alejado de Lucas Hoyos y la pelota pasó cerca.

Vélez sufrió la expulsión del uruguayo de los Santos en una jugada que el equipo local discutió enfáticamente, incluido el entrenador Mauricio Pellegino, quien también recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Germán Delfino. Todo Vélez le recriminó a Delfino que de los Santos no pisó a Batallini. A Independiente le duró poco esa ventaja porque Laso le pegó un codazo en el área a Tomás Guidara y Delfino lo mandó a las duchas.

La situación más concreta de Independiente ocurrió en el segundo tiempo cuando Hoyos atajó el remate de Lucas Romero y en el rebote capturó el cabezazo de Juan Manuel Insaurralde. El ex Boca no le pudo dar dirección al balón y facilitó la recuperación del arquero de Vélez.

En el 10 contra 10, Vélez demostró mayor iniciativa, sin muchas ideas. A través de la pelota o remates de media distancia provocó algo de peligro en el área rival. No mucho más.

La igualdad resultó justa. Se esperaba otro partido, más entretenido, pero de a ratos tuvo lo suyo.

En la próxima fecha, Independiente jugará el clásico con Boca y Vélez visitará a Huracán.

Compartir esta nota en