Vernice: "Quizás la ambición de querer hacer más me perjudicó"
03 de agosto de 2021
El bicampeón panamericano de Lima 2019 terminó en el último lugar de la final del K1 1000 metros de canotaje
El argentino Agustín Vernice finalizó octavo en la final de la serie K1 de 1000 metros de canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lejos del ganador, el húngaro Balint Kopasz que obtuvo la medalla de oro.
Vernice generó largada agresiva, con mucha fuerza, pero no lo pudo sostener y poco a poco cedió metros en la lucha con el resto de los atletas. Su último puesto se definió detenidamante porque llegó en plena puja con el australiano Thomas Green (7mo) y el chino Dong Zhang (6to).
"Estoy un poco caliente porque veníamos en busca de algo más. Es un gran logro estar en la final, pero el sueño era pelear la medalla. En la semifinal hice mi mejor marca, sentía que podía mejorar y quizás en la ambición de querer hacer más, me perjudicó. La final se hizo difícil", dijo Vernice a TyC Sports.
"Durante toda la preparación me senti muy bien. En las últimas semanas había que controlarse. No me costaba el inicio y sí el final. El balance lo tuve en la semifinal. La ambición me dejó llevar. Soñaba con una medalla y no me quería quedar con la duda", agregó.
El atleta argentino terminó con un tiempo de 3:28:503, mientras que Kopasz empleó un registro de 3:20:643.
El oriundo de Olavarría, bicampeón panamericano de Lima 2019, tuvo un gran debut olímpico y se ilusiona con mejorar su rendimiento en los siguientes años de competición.
Vernice realizó una semifinal categórica con el cuarto puesto que lo posicionó en la última instancia.