Versiones cruzadas entre Torrén y Cuero


24 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El colombiano se fue expulsado por escupir al defensor quien negó "insultos de discriminación"

El choque entre Argentinos y Banfield en La Paternal registró un hecho polémico con la expulsión del delantero colombiano Mauricio Cuero por el escupitajo al defensor Miguel Ángel Torrén a los 30 minutos del segundo tiempo.

Ambos se expresaron en redes sociales y televisión, cada uno con su versión de la acción que por supuesto fue captada por las cámaras que transmitieron el partido de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Cuero publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso, a un costado".

"De donde está el jugador y con la simulación del rival justo el juez central voltea (gira) y creyó que lo había escupido a él. Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz. Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe", escribió el colombiano. 

Cuero y Torrén tuvieron un cruce de manos y luego verbal que derivó en la reacción del delantero de Banfield. El árbitro Fernando Espinoza advirtió el hecho y le mostró la tarjeta roja con la clara señal del escupitajo.

Torrén hizo su descargo en TyC Sports (también publicó un comunicado en la página oficial de Argentinos) y negó haber realizado comentarios discriminatorios al colombiano.

"Tengo mucha bronca e impotencia porque vi las redes sociales y no lo puedo creer. Se quiere victimizar cuando todo está en imágenes y a la vista de todos el acto que tuvo hacia mi persona. Nos dijimos cosas, nos manoteamos, pero en ningún momento tuve actitudes de discriminación. Dice que no tuvo intenciones de escupir al rival pero lo hizo", apuntó el capitán de Argentinos.

"Me da mucha bronca por el contexto que estamos viviendo a nivel sociedad y a nivel mundial con todo el tema del virus. Estos actos no se tienen que ver. Nos mira mucha gente y la estamos pasando mal, sabemos cómo se dan los contagios, en no compartir cosas y la saliva", agregó Torrén.

"Todos vieron su reacción. Más bronca me da porque él hace una semana y media tuvo a medio plantel contagiado y sabe cómo se dan los contagios. Me escupió en la cara, en ningún momento escupió hacia el costado como dijo. Quiero que quede claro que no soy de discriminar, tuve compañeros del mismo color de piel que él y cuando se habla del racismo me da mucha bronca. Cada uno sabe lo que hizo", indicó el defensor central.

Compartir esta nota en