Vignatti extiende su mandato como presidente de Colón
26 de septiembre de 2021
Se impuso con comodidad en los comicios del último campeón del fútbol argentino
José Néstor Vignatti se impuso con amplitud en las elecciones de comisión directiva realizadas hoy en el club Colón de Santa Fe, por lo que seguirá conduciendo los destinos del actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre de 2022.
La lista Tradición Sabalera que encabezó el actual titular del club rojinegro se impuso con más del 80 por ciento de los votos emitidos sobre la que postulaba a la presidencia al abogado Ricardo Magdalena, en comicios que se llevaron a cabo en el estadio Brigadier López con absoluta normalidad, consignó Agencia Télam.
Voceros del club indicaron que la lista oficialista logró 2.529 votos, en tanto la opositora tuvo 525 adhesiones, con 19 votos en blanco y 15 nulos, con el sufragio de cerca del 40 por ciento del padrón habilitado, que era de 7.996 socios.
De esta forma, Vignatti, de 75 años, gobernará por otro período a Colón, acompañado en los principales puestos de la conducción por sus actuales colaboradores, los vicepresidentes José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás.
El triunfo podía considerarse "cantado", ya que Vignatti es el presidente más exitoso de la historia de la popular entidad del barrio Centenario y aún no se cumplieron cuatro meses desde que lo llevó a ganar su primer título de Primera División, el 4 de junio pasado, cuando alzó la Copa de la Liga Profesional tras vencer en la final a Racing Club.
Vignatti llegó por primera vez a la presidencia de Colón el 28 de diciembre de 1992 encabezando la lista "Renacer rojinegro", cuando el club estaba en el entonces campeonato del Nacional B y estaba sumido en una profunda crisis económica, deportiva e institucional.
A través de sus gestiones, la institución logró el ascenso a Primera, remodeló su estadio, saneó sus finanzas y accedió a la disputa de torneos internacionales, entre ellos las copas Conmebol, Libertadores y Sudamericana, de la que fue subcampeón en la edición 2019, tras caer ante Independiente del Valle de Ecuador, en una final jugada en Asunción.
Vignatti fue presidente entre 1992 y 2004, y regresó en 2016, cuando Colón comenzaba a recuperarse de la mano de Eduardo Vega y Víctor Godano, tras el descenso de la gestión de Germán Lerche, en 2013.