Violenta represión policial deja un menor y un adolescente muerto en la previa de Colo-Colo y Fortaleza


11 de abril de 2025

Compartir esta nota en

Las víctimas fueron una joven de 18 años y un menor de 13, quienes fallecieron tras ser arrollados por un vehículo policial.

La previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores se tiñó de tragedia. Dos personas perdieron la vida en las inmediaciones del Estadio Monumental, luego de graves disturbios provocados por el intento de ingreso masivo de hinchas sin entrada.

Una avalancha humana se produjo cuando decenas de personas intentaron forzar el acceso por los sectores de Tucapel y Caupolicán, cercanos a la calle Marathon. La situación provocó la intervención de fuerzas especiales y el uso de un camión hidrante, que resultó implicado en el hecho fatal.

Jóvenes arrollados por un camión hidrante

Las víctimas fueron una joven de 18 años y un menor de 13, quienes fallecieron tras ser arrollados por un vehículo policial. El conductor del camión podría enfrentar cargos judiciales, según informaron autoridades.

Francisco Mores, fiscal de Flagrancia Oriente, entregó detalles sobre lo sucedido:
“Aproximadamente a las 18 horas con 30 minutos, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, entrar al Estadio Monumental”.
Agregó: “Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”.

Más adelante, el fiscal concluyó: “Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso“.

El partido continuó a pesar de los hechos

A pesar de los violentos sucesos, el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza comenzó con normalidad. El público desconocía, en ese momento, la magnitud de la tragedia. El desarrollo del partido llegó hasta los 70 minutos, cuando cientos de hinchas irrumpieron en la cancha tras conocerse el fallecimiento de los jóvenes.

La Conmebol no emitió un comunicado inmediato, pero se espera que en las próximas horas se pronuncie respecto al futuro del partido y las sanciones correspondientes.

Investigaciones en curso

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de las muertes. Se evalúan responsabilidades tanto de los organizadores como de los cuerpos de seguridad. Las imágenes del lugar y los testimonios de testigos serán fundamentales para determinar si existió uso excesivo de la fuerza.

Compartir esta nota en