Vóley Liga de las Naciones: Argentina enfrenta a Canadá
04 de julio de 2022
En el comienzo de la tercer semana de competencia el equipo que dirige Marcelo Méndez se mide ante Canadá, en Japón.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol iniciará este martes la tercera semana de competencia en la Liga de las Naciones de la disciplina (VNL), enfrentando a su par de Canadá.
El partido se jugará desde las 6 hora argentina en la ciudad de Osaka, Japón, donde el elenco albiceleste cumplimentará otros tres compromisos hasta el domingo 10 del corriente.
El conjunto que dirige el DT Marcelo Méndez viene de protagonizar el segundo tramo del certamen, en Quezón City (Filipinas), en donde obtuvo un triunfo (ante China) y tres derrotas (Japón, Eslovenia y Países Bajos).
El representativo argentino sumó a su plantel al armador y capitán Luciano De Cecco, ausente en los anteriores cotejos de la fase clasificatoria.
¿Están preparados para el regreso del capitán? ??
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) July 1, 2022
? Desde el próximo martes la Selección afrontará la última semana de la #VNL en Osaka, Japón ??, y contará con el regreso de @LucianoDeCecco ????#VamosArgentina
? @volleyballworld pic.twitter.com/U1ZjM3pQT8
El resto del equipo se integra con Matías Giraudo, Matías Sánchez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Bruno Lima
Manuel Armoa Morel, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo, Santiago Danani y Franco Massimino.
Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentará mañana a Canadá y luego se enfrentará a Australia (viernes, a las 00.40), Francia (sábado, 00.40) y Estados Unidos (domingo, 00.40).
#VNL ¡Sólida presencia argentina en las estadísticas del torneo!
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) July 1, 2022
? Sánchez, mejor armador
? Danani, mejor defensor y 2º mejor receptor
? Loser, 2º mejor bloqueador
? Lima, 2º mejor atacante y 2º goleador
?? Detalles: https://t.co/h5BYgo0Zkb#VamosArgentina pic.twitter.com/b7OOFW90If
El combinado albiceleste ocupa la duodécima colocación, con 8 unidades, tras un registro 2-6.
Principales posiciones: Francia (7-1) y Polonia (7-1) 21 puntos; Italia (6-2) 19; Japón (6-2) 18; Estados Unidos (6-2) 17; Brasil (5-3) 15; Países Bajos (5-3) 14; Irán (4-4) 12.
Fuente Telam.