Debutó el capitán y Scaloni sonríe
30 de agosto de 2021
En la previa a la triple fecha de eliminatorias que la selección argentina afrontará en los próximos días; Messi jugó su primer partido en el PSG, Palacios sigue teniendo un gran nivel en Alemania y hubo goles de Buendía, en Alemania; y de Molina Lucero, Lautaro Martínez, Nico González y Joaquín Correa, en Italia.
Leo Messi debutó en el triunfo 2-0 del PSG en casa del Reims en el partido más importante de la fecha 4 de la Ligue 1. El capitán de la selección argentina ingresó en lugar de Neymar y disputó casi media hora con el marcador a su favor.
A Messi se lo vio muy rápido en la presión y activo para asociarse con sus compañeros, principalmente con Kylian Mbappe, quien convirtió ambos goles. A pesar de haber jugado solo 30 minutos, el ex Barcelona fue el hombre que más infracciones recibió (3) en todo el partido.
El único jugador de nuestra selección que jugó desde el inicio fue Ángel Di María. Fideo disputó un gran partido, asistió en el primer gol y le cedió su lugar a Draxler a falta de 10 minutos para el final. Por otra parte, Leo Paredes jugó los últimos 15 minutos después de haber estado en el banco de suplentes.
La Liga tuvo bastante participación argentina. El sábado Elche y Sevilla empataron 1-1 en un partido plagado de compatriotas. Marcone, Benedetto, Boyé y Guido Carrillo jugaron en los locales. Mientras que Sevilla, equipo plagado de argentinos de selección, solo tuvo como titular a Marcos Acuña. El Huevo, asentado en el lateral izquierdo, fue una de las figuras del equipo de Lopetegui. Responsable de ejecutar la pelota parada en el carril izquierdo, asistió a Youssef En-Nesyri, quien empató el partido. Otros de selección que entró en la segunda etapa es Alejandro Papu Gómez. Entre tanto, Erik Lamela también ingresó desde el banco de suplentes.
Más tarde, en la misma jornada, el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla fue el epicentro de la victoria del Real Madrid, 1-0 ante el Betis. En los locales fueron titulares Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El defensor vio la cartulina amarilla en el primer tiempo.
Uno de los últimos partidos de la fecha fue el empate agónico del Atlético de Madrid ante el Villarreal. El Cholo Simeone eligió como titular a Ángel Correa; el ex San Lorenzo disputó los 90 minutos y fue amonestado. Otro de los jugadores colchoneros que vio la amarilla fue Rodrigo De Paul. El argentino de selección ingresó a jugar los últimos 20 minutos en lugar de Yannick Carrasco.
En frente, Unai Emery, director técnico de Submarino amarillo, puso en el arco a Gerónimo Rulli (que ya le ganó el puesto definitivamente a Sergio Asenjo), que fue amonestado, y a Juan Foyth, en el lateral derecho.
En la Serie A este fin de semana se destacaron varios compatriotas por su alta efectividad para marcar goles. El viernes, Udinese le ganó 3-0 al recién ascendido Venezia. Los locales, con Ignacio Pussetto, Roberto Pereyra y Molina Lucero como titulares, comandaron las acciones en todo el encuentro. Justamente, Pussetto y Molina, el único de los tres que fue convocado por Scaloni, marcaron dos de los tres goles.
Inter venció 3-1 como visitante a Hellas Verona. En el equipo de Simone Inzaghi fue titular Lautaro Martínez. El ex Racing jugó un gran partido; pese a haber sido amonestado, convirtió el gol del empate y le cedió su lugar a Joaquín Correa. Transferido hace unos días desde Lazio, el tucumano estuvo 15 minutos en cancha, desequilibró y convirtió los dos goles que desnivelaron el marcador que, en su ingreso, estaba en tablas.
El sábado, Atalanta y Bologna empataron sin goles. En el local, Juan Musso y José Luis Palomino fueron titulares. Entretanto, Nicolás Domínguez vistió la camiseta 8 de Bologna. Juventus, como local, perdió 1-0 con Empoli. Pese a la derrota, Paulo Dybala fue capitán, titular y jugó un buen partido.
En el estadio Artemio Franchi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González fueron titulares en la victoria 2-1 de Fiorentina sobre Torino. El ex Argentinos abrió el marcador antes de ser sustituido en el minuto 85’.
En la Premier League dos de los cuatro representantes argentinos tuvieron actividad. En la victoria de Tottenham ante Watford, Giovanni Lo Celso y Cristian Cuti Romero no tuvieron minutos, pese a haber estado en el banco de suplentes.
Distinta fue la situación de los Emilianos; Martínez y Buendía, ambos jugadores del Aston Villa, fueron titulares en el empate en uno entre su equipo y Brentford. El dato más relevante de la jornada, en la liga inglesa, es que Emiliano Buendía convirtió el único gol de su equipo y fue la figura del partido.
Exequiel Palacios fue titular en el triunfo de Bayer Leverkusen, 4-1 como visitante ante Augsburg. El único argentino de selección que disputa la Bundesliga, se ha convertido en un bastión en el mediocampo de los leones. Como en los otros partidos del campeonato, Seoane lo utilizó como titular pero debido a que jugó entre semana en Europa League, lo sacó del campo en el minuto 65’.
Palacios es uno de los mejores volantes de la competencia. De hecho, es el jugador con más recuperaciones (39) e intercepciones (10). Debido a la cantidad de minutos que ha disputado, deducimos que recupera un balón cada 6’ y posee un 92% de precisión en pases. Sonríe Scaloni.
Leverkusen es líder en el torneo teutón. Tienen 7 puntos, al igual que el Bayern Munich, mas lideran porque su diferencia de gol es favorable con respecto a la de los capitalinos.
Eredivisie, la liga de Países Bajos, tiene al PSV (del argentino Maxi Romero) como líder y al Ajax como uno de los escoltas. Los de Ámsterdam golearon 5-0 a Vitesse en el Johan Cruyff Arena. En el equipo holandés, Lisandro Martínez volvió a ser titular en la saga de centrales y Nicolás Tagliafico jugó los últimos 25 minutos, tras sustituir a Daley Blind en el lateral izquierdo. En la Primeira Liga, de Portugal, Nicolás Otamendi estuvo en el banco de relevos, pero no ingresó en la victoria de Benfica ante Tondela.