El Boca muletto obtuvo un puntazo de oro en Ecuador
17 de julio de 2024
Igualó en cero ante Independiente del Valle con un equipo plagado de pibes.
Boca Juniors, con numerosas ausencias por lesión y convocatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024, empató 0-0 como visitante ante Independiente del Valle de Ecuador esta noche, asegurando un resultado favorable de cara al próximo encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El partido, celebrado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, fue un enfrentamiento parejo y lleno de fricción, donde ninguno de los equipos logró sacarse ventaja. Diego Martínez y su equipo ahora enfocan su atención en el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol, programado para el domingo a las 20:00 en el estadio Norberto Tomagnello contra Defensa y Justicia.
La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en La Bombonera, donde Boca Juniors podrá avanzar de fase con una victoria por la mínima diferencia. Mientras tanto, Independiente del Valle, bajo la dirección de Javier Gandolfi, extiende a cinco partidos su racha invicta.
En los primeros quince minutos, los ecuatorianos dominaron el juego y tuvieron las mejores oportunidades frente al arco defendido por Sergio Romero. Boca, por su parte, apostó por una estrategia más defensiva, buscando salir al contragolpe.
Con el transcurso del partido, Boca comenzó a encontrar su ritmo y tuvo una ocasión clara con un tiro libre ejecutado por Julián Ceballos, el cual fue desviado por Wellington Ramírez por encima del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Miguel Merentiel tuvo la oportunidad más clara del partido con un mano a mano que desperdició al tirarla por encima del arco.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo su tono de igualdad y fricción, con Independiente del Valle ligeramente superior a un Boca diezmado que sufrió trece bajas para esta serie de la Copa Sudamericana.