A menos de un mes para la “Finalíssima”, los delanteros de Scaloni siguen inflando redes
02 de mayo de 2022
Los futbolistas de la Selección Nacional y aquellos que se encuentran en el radar de Scaloni tuvieron un nuevo fin de semana de fútbol y Relatores te acerca el seguimiento de cada uno de ellos a un mes de la “Finalíssima” entre Argentina e Italia por un nuevo título previo al Mundial de Qatar.
En Italia, fue victoria del Inter 2 a 1 sobre el Udinese con la participación goleadora de Lautaro Martínez. “El Toro” fue titular y convirtió el segundo gol de su equipo, registrando 9 tantos en los últimos 10 encuentros con el Inter. Además, el ex Racing es el argentino más goleador en la actual temporada europea con 21 tantos. Joaquín Correa fue suplente e ingresó a falta de 15’, mientras que, por el lado del Udinese, Nahuel Molina fue titular y salió reemplazado a los 73 minutos.
Con esta victoria, el “Neroazzurro” mantiene vivo el sueño de arrebatarle el título de liga al Milan, quien se encuentra puntero con dos puntos de ventaja, a solo 3 fechas de finalizarse el campeonato. Justamente, la Fiorentina de Nicolás González no pudo frenar al líder, al caer 1 a 0 en San Siro. El ex Argentinos Juniors fue titular y salió sustituido a los 67’, en tanto, Lucas Martínez Quarta fue suplente e ingresó a jugar el segundo tiempo, lapso en el que fue amonestado.
En Turín, Juventus venció al Venezia por 2 a 1 y se aseguró la clasificación a la siguiente edición de la Champions League. Paulo Dybala formó parte de los relevos y entró a los 58’, mientras que Matías Soulé no fue citado. Luka Romero, en cambio, fue al banco de suplentes en la victoria 4 a 3 de la Lazio sobre Spezia e ingresó al campo en el tiempo añadido.
El Bologna empató 0 a 0 con la Roma en el estadio Olímpico con la presencia de Nicolás Domínguez, quien formó parte del once inicial y salió a los 69’, mientras que, el Atalanta igualó 1 a 1 contra el Salernitana con la presencia de Juan Musso en la portería.
Si bien la liga española ya coronó al Real Madrid como campeón de esta edición, todavía deben decidirse los clasificados a las copas y aquellos que vayan a perder la categoría. Es el caso del Deportivo Alavés quien, estando al borde del descenso, venció como local por 2 a 1 al Villarreal. El “Submarino Amarillo” jugó con un equipo alternativo, puesto que, por estas horas, debe jugar la semifinal de vuelta frente al Liverpool por la Champions League. Por este motivo, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso formaron parte del banco de suplentes. Estos dos últimos ingresaron en el complemento y, el ex Rosario Central, asistió a Chukwueze para convertir el gol del descuento.
En Andalucía, el Sevilla empató 1 a 1 con el Cádiz con la presencia en cancha de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Gómez, todos ellos titulares. Gonzalo Montiel, en cambio, fue suplente y no sumó minutos. Otro futbolista argentino que no pudo jugar es Lucas Boyé, en lo que fue el empate 1 a 1 entre Elche y Osasuna. El ex River se encuentra recuperándose de una lesión en uno de sus aductores.
En Bilbao, el Athletic venció 2 por 0 al Atlético Madrid que no encuentra el rumbo. Los “Colchoneros” contaron con las presencias de Rodrigo De Paul y Ángel Correa en el banco de suplentes. Ambos ingresaron en el complemento, más no pudieron revertir el resultado. El día lunes, el Getafe cerró la fecha al igualar 0 a 0 como local frente al Betis. La visita contó con la presencia desde el inicio de Guido Rodríguez y de Germán Pezzella, quienes completaron el encuentro.
En Inglaterra, el Tottenham venció en Londres por 3 a 1 al Leicester con una gran actuación de Cristian Romero. “El Cuti”, quien fue titular, inició la jugada del segundo gol con una doble recuperación que levantó a toda la grada de los “Spurs”. En la misma ciudad, el West Ham perdió como local 2 a 1 frente al Arsenal. Manuel Lanzini fue titular y salió reemplazado a los 71 minutos.
Con Emiliano Martínez en el arco, el Aston Villa venció por 2 a 0 al, ya descendido, Norwich en el Villa Park. “El Dibu” mantuvo su vaya invicta por onceava vez esta temporada, mientras que, Emiliano Buendía ingresó desde el banco a jugar los últimos 15’ y asistió en el segundo tanto. Poe otro lado, el Brighton venció de forma contundente al Wolverhampton por 3 a 0 con la participación goleadora de Alexis Mac Allister, quien fue titular y abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, capitalizando el rebote de un penal fallado por el mismo.
Párrafo aparte para Alejandro Garnacho, quien tuvo una gran semana en lo personal. El día jueves debutó en la primera del Manchester United frente al Chelsea en el partido correspondiente a la jornada 37 y, el domingo, convirtió un golazo para el equipo sub 23 de los “Diablos Rojos” en la derrota 3 a 1 frente al Liverpool.
El campeón de la liga de Francia, París Saint Germain, empató 3 a 3 como visitante frente al Racing de Estrasburgo. Lionel Messi fue titular y completó los 90 minutos, mientras que Ángel Di María fue nuevamente al banco de relevos y entró a falta de 3 minutos para el final. Leandro Paredes, quien apareció en el radar de algunos equipos italianos, continúa recuperándose de su lesión en el aductor.
La fecha 32 de la Bundesliga culminó el día lunes, con victoria 2 a 0 del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt. Exequiel Palacios y Lucas Alario formaron parte del banco de suplentes e ingresaron sobre el cierre del encuentro.
En Países Bajos, el Ajax venció cómodamente al PEC Zwolle por 3 a 0 y se ubica 4 unidades por encima del PSV Eindhoven con solo 3 fechas por jugarse. Nicolás Tagliafico jugó los 90 minutos y Lisandro Martínez no fue citado por una recaída en su lesión muscular. En Portugal, el Benfica le ganó 1 a 0 al Marítimo como visitante con la presencia de Nicolás Otamendi, quien fue el capitán de las “Águilas” y recibió una amarilla.
Por el Clausura mexicano, el Monterrey venció como local al Tijuana por 2 a 0. Esteban Andrada y Maximiliano Meza fueron titulares. Este último convirtió un gol y tuvo que ser reemplazado por Matías Kranevitter a los 63 minutos de juego a causa de una lesión.
Luego de 663 minutos de sequía goleadora, Julián Álvarez volvió a convertir con la camiseta de River en la goleada 7 a 0 frente a Sarmiento en Junín. El delantero de la Selección Argentina se despachó con un hat-trick y alcanzó su séptimo gol esta temporada. Por su parte, Franco Armani fue titular y llegó a su cuarta vaya invicta en el campeonato.