¿Asoma la vuelta de Armani?


23 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En esta semana de descanso y preparación, el DT de la selección consideraría darle una oportunidad al arquero de River para "cuidar" a Dibu Martínez.

El arco de la Selección era de Armani. Hasta antes de contraer Covid, el arquero de River ostentaba una estadística no menor: había sido titular en todos los partidos oficiales del ciclo Scaloni. En su ciclo, el DT ha convocado a 10 arqueros, con una particularidad; antes de esta nueva ventana de competición, en los 10 partidos donde había habido puntos en juego, siempre fue titular Franco Armani. Pero una eventualidad lo marginó de la doble fecha de Eliminatorias, tuvo su chance Emiliano Martínez y desde el cuerpo técnico consideran que "Dibu" cumplió con creces: lo ven seguro, transmite aplomo y entereza y convence su buen juego con los pies. Hoy, el titular es Martínez, pero respetan a Armani y por estas horas Scaloni y el profe Tocalli estarían evaluando una posibilidad que puede cristalizarse y es que Franco Armani sea titular ante Bolivia, el próximo lunes en Goiania.

Además, esto viene aparejado de una decisión que tiene que ver con "cuidar" a Dibu Martínez, que tiene una amarilla tras haber sido amonestado en la victoria por 1-0 ante Uruguay porque el árbitro consideró que estaba haciendo tiempo y, de ser amonestado, debería purgar un partido de suspensión en cuartos de final.

Las tarjetas amarillas se "limpian" recién después de la finalizada la fase de grupos de la Copa América y en caso de que un jugador acumule dos, debe cumplir una fecha de suspensión. Argentina tiene cinco jugadores más que ya fueron amonestados, además de Emiliano Martínez y son Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

Esta tarde el plantel entrenará a las 15.30 en la burbuja sanitaria montada en el predio de Ezeiza y se sigue especialmente de cerca la evolución de Lo Celso y Palacios, ambos con molestias y trabajando en Kinesiología.

Compartir esta nota en