Abramovich no puede vender Chelsea
10 de marzo de 2022
El empresario ruso afronta una sanción del Gobierno del Reino Unido que congeló sus activos por su vínculo con el presidente Vladimir Putin.
El empresario ruso Roman Abramovich quedó más comprometido con la sanción oficial del Gobierno de Reino Unido que congeló sus activos, le prohibió la venta del Chelsea y lo privó de viajar y residir en tierra británica por su vínculo con el presidente Vladimir Putin, en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Esto significa que el club londinense no podrá incorporar o traspasar jugadores, no podrá renovar contratos de sus jugadores y tiene prohibida la venta de entradas y merchandising. Los jugadores seguirán cobrando su salario y los hinchas que compraron los abonos de la temporada tendrán permitido el ingreso a los partidos.
Abramovich, cuyo patrimonio neto ronda los 9.400 millones de libras esterlinas, se hizo cargo del Chelsea en 2003 y generó una revolución que se plasmó en varios títulos conseguidos como la Premier League y la Liga de Campeones de Europa.
El futuro del actual campeón de Europa es totalmente incierto.