Relatores

¡Feliz cumple, Relatores!


11 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La cooperativa de trabajo que cumple 4 años, celebra, conmemora y va por más.

Relatores cumple cuatro años. Este jueves, a casi 1500 días de aquel San Lorenzo-Belgrano, relatado por Matías Canillán y comentado por Leandro Illia; y que -más tarde- hicieran lo propio en su re-debut Víctor Hugo, Apo y Maxi Giuliboni con Banfield-Boca, estas narraciones se materializaron en la piedra angular de esta cooperativa de trabajo. 

El proyecto comenzó a gestarse justo un año antes, tratando de encontrar un rumbo para quienes quedaron en la calle tras la traumática salida de Radio Continental. Esta idea, en forma de app deportiva, cuenta con el apoyo clave -y económicamente desinteresado- del enorme Víctor Hugo. Sin embargo, más allá de este detalle material, el equipo de trabajo de Relatores se encuentra al abrigo profesional del 'ángel cósmico' del Nene.

Desde aquella idea de Fabiana Segovia, presidenta de la cooperativa, la experiencia que nació como app y multiplataforma, hoy es tomada por más de 300 radios en todo el país. La banda de Víctor Hugo suma nombres rutilantes como los de Viviana Vila, Alejandro Apo, Jorge Arcapalo, Matías Canillán, Leandro Illia, Alejandro Fabbri, Néstor Centra, Jorge Conde, Sebastián Fabbri, Maximiliano Giuliboni, Alejandro Lischetti, Ignacio Fernández, Tomás Cacciatori, Rodrigo Munilla, entre muchos otros y otras.

Tras un gran recorrido en estos años, con pasos por Radio Hache, AM 750, e Infobae, en estos días de 2021, Relatores se complace en compartir el aire de la mítica Radio Nacional, junto con los compañeros y compañeras de Pasión Nacional. En el último mes, el equipo de Relatores logró el gran paso de lanzar su Portal Web en www.relatores.com.ar 

Estos años de trabajo y lucha incesante también estuvieron signados por dos pérdidas irreparables, irrepetibles, e irremplazables, referentes fundamentales como el turco Osvaldo Wehbe y Adrián di Blasi. Dos únicos, de quienes sus ausencias duelen día a día, y de quienes resulta incomprensible explicar y conciliar sus partidas.

Más de 25 periodistas siguen proponiéndose hacerle frente a la privatización del fútbol, las fake news, y -sobre todo- los ruidosos silencios. La cooperativa busca seguir creciendo, a pesar de las adversidades que se suceden en la coyuntura. Con los objetivos claros, generando fuentes de trabajo, mejorando día a día y trasladando la idea de periodismo que caracteriza a Relatores, el faro sigue siendo el rodar cotidiano, a paso firme; ese minuto a minuto de la actualidad deportiva, nacional e internacional, y el respeto por el periodismo de la vieja escuela.

Compartir esta nota en