Relatores

Agónico empate entre Argentina y Colombia


08 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

El seleccionado argentino de fútbol no pudo sostener la victoria ante Colombia y sobre el final, con un error enorme de Juan Foyth en la salida, empató 2-2 con Colombia en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección hizo un correcto partido ante Colombia, que empató merecidamente tras un desarrollo parejo del juego. El equipo de Scaloni "se encontró" con dos goles tempraneros y esto no quiere decir que fueron inmerecidos, sino que generalmente cuando convertís goles tan prematuramente, éstos no condicen con una superioridad en el juego o no han sido causados por una supremacía sobre el rival. El primer tanto, debut en la red para Cuti Romero, llegó tras un tiro libre abierto de De Paul y que el central facturó con un gran cabezazo. Baldazo de agua fría para Colombia. Pocos minutos después, tras algún rebote en el área que capitalizó Leandro Paredes, hizo una jugada de "papi" y definió con categoría sobre el palo lejano de Ospina. Hasta aquí, el partido no se había armado, era un juego discreto, no obstante vale destacar la concentración y espíritu del equipo argentino. 

Poco a poco Colombia procuró nivelar el juego, buscando tibiamente tomar la iniciativa y apoyado en la figura estelar de Juan Cuadrado. En la segunda etapa, el local salió con más determinación y aunque Argentina tuvo chances para aumentar el marcador, más de contra ataque que por propio dominio de juego, comenzó a aguantar el partido, proceso que se acentuó con la salida de Lo Celso. Finalmente, Colombia no desistió y llegó a un justo empate, en un partido más que entretenido. En la selección queda un sinsabor porque no pudo sumar de a tres en esta doble fecha de Eliminatorias.

¿Cuándo regresa la actividad por eliminatorias?
Cuando se reanuden las clasificatorias rumbo a Qatar, Argentina no podrá contar con Cuti Romero y Leandro Paredes., ambos suspendidos por amarillas. El elenco nacional enfrentará a Venezuela (V), el 2/9, Brasil (V), con cronograma a confirmar, y Bolivia (L), el 7/9, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).


¿Cómo sigue la actividad de la selección?
La delegación volverá esta noche en vuelo chárter al predio de Ezeiza, donde seguirá de cerca la evolución de Emiliano Martínez, que debió ser hospitalizado por una fuerte contusión en su cabeza. Asimismo, de cara al próximo certamen internacional, Lionel Scaloni en tanto, tendrá que recortar este jueves la lista de 33 a 28 jugadores.

Compartir esta nota en