Aicega en #RelatoresXD10S: "Los recuerdos que tengo de Diego son todos impresionantes"


25 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Magdalena Aicega, una de las referentes históricas de Las Leonas, pasó por los micrófonos de Relatorxs y contó emotivas anécdotas con Diego.



Una de las referentes históricas de Las Leonas, como Magdalena Aicega, también pasó por los micrófonos de la maratón de Relatorxs Las 24 del 10. La medallista Olímpica de Hóckey contó anécdotas de la relación entre el fantástico equipo femenino argentino, Diego, y lo que significó la partida del 10. 

"Cuando hablan de Diego nadie habla en pasado, sino en presente. Cuesta entender que no está. Parecía inmortal para todos. Cuando me enteré que se murió Maradona no le presté atención porque para mí no era real. No caía. Pensamos que era una fake news". 

En Beijing 2008, después de una derrota de las leonas en esos juegos olímpicos, entró Diego al vestuario de las leonas, y Magdalena contó lo que pasó: "Entramos al vestuario después de haber perdido 5-2 con Holanda en una semifinal. En todo Juego Olímpico tenés un protocolo que cumplir. Tenés que pasar por la prensa. No teníamos muchas ganas de contestar. Y nos dijeron: 'Apúrense porque está Diego en el vestuario'. Nosotras sabíamos que Diego estaba en los Juegos Olímpicos pero nunca creímos que nos iba a venir a ver. Cuando entramos al vestuario lo vi a Diego y no lo podía creer. Nos dijo unas palabras divinas, que era muy importante pelear por una medalla y que iba a estar ahí para alentarnos, hablando de la medalla de bronce que teníamos que pelear contra Alemania". 

"Yo le agradecí sus palabras. Le di un abrazo. Diego nos pasó una energía con la que era imposible perder, y de hecho ganamos la medalla de bronce y Diego estuvo en la cancha". 

"Diego era la persona más conocida del mundo. Hasta los Stones querían conocer a Diego. Cuando ganamos la medalla Diego vino y me dijo 'quiero tu camiseta'. Increíble. Se la di, y me dijo 'esta la voy a poner en el museo'. Y me agregó: 'Maggie te dejo porque en este momento la importante sos vos y no yo'. Yo te juro que lo miré y le dije 'pará, no te vayas'. Y Diego se fue. Que él me nombre así es algo increíble. Los recuerdos que tengo de Diego son todos impresionantes". 

Compartir esta nota en