El amor y la pasión en un mismo lugar


03 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

Para muchos es sorprendente, tanto que las imágenes recorrieron en mundo. Pero para Antonella González y su familia es natural ya que “mi madre también nos dio la teta en una cancha de básquetbol, así que para mis hermanas y para mi es algo natural". Esto se vio el pasado 28 de febrero en el Estadio de Obras donde Tomás de Rocamora, equipo de Antonella, derrotó a Velez 61-44 por una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina de Basquet.

Cuando llegó el entretiempo la jugadora se sentó en la banca de su equipo, cargo a upa a su hija de 11 meses, Madi, y de dio la teta porque la niña tenía hambre. Pocas imágenes pueden emocionar tanto como esta para los que estamos en el deporte. Y las imágenes recorrieron el mundo. Con sus 30 años, Anto es una de las más experimentadas del torneo local que volvió luego del parate de más de un año por la pandemia y además una de las históricas en el equipo de Entre Ríos. Se formó en el club junto a una familia que, justamente, hoy es parte importante en Rocamora. Su hermana Laura es la entrenadora del equipo, mientras que Vale es miembro del equipo de comunicación y su gran ayuda -para con Madi- durante cada fin de semana. Incluso sus sobrinas más grandes, Ornela y Micol Pag, supieron jugar junto a ella en la última edición disputada del torneo, en 2019.

A todo esto, como lo toman las compañeras de la jugadora? Ella misma lo aclara: “El grupo es increíble y ella es una más de nosotras. Todas son un poquito madres y padres, me dan una mano increíble, ya sea llevándola cuando bajamos de la trafic o ayudándome con los bolsos. Si bien mi otra hermana Vale, a quien de hecho le agradezco enormemente, me acompañó estos fines de semana para cuidarla, a veces es necesario una mano más y yo tuve muchas más que una. Por momentos sólo necesitaba que se la lleven a dar una vuelta para organizarme, y ahí estaban ellas para eso. Son lo más”.
Queda claro entonces que ser mamá y a la vez jugadora profesional van tranquilamente de la mano. Hermoso ejemplo.

Compartir esta nota en