Arde Brasil por la Copa América


07 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El scratch visitará a Paraguay, pero toda la atención está dirigida a la postura de los jugadores sobre la Copa América.

Brasil es el líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, y visitará mañana a Paraguay por la octava fecha. Sin embargo, la comunidad futbolística del continente espera la posición de los jugadores respecto de la Copa América que debe comenzar en su país el domingo próximo.

Pocas veces un partido puede concitar mayor atención por lo que pueda ocurrir después y este es el caso ya que los jugadores de Brasil, tal como reconoció su capitán Casemiro después de la victoria sobre Ecuador el viernes, tienen necesidad de "hablar" sobre la organización del torneo en plena pandemia.

Según una publicación de Télam, el plantel de Brasil quedó en estado de deliberación interna después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, que este domingo fue suspendido del cargo por la denuncia de acoso moral y sexual que le hizo una empleada de la entidad.

"Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite", dijo Casemiro sobre la organización de la Copa América, después de partido con Ecuador.

Caboclo visitó a los jugadores en la Granja Comary el pasado domingo 30, un día antes de anunciarse al país como nueva sede, y no hizo ninguna referencia a esa posibilidad, lo que molestó a los jugadores.

Y luego volvió el miércoles, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.

En medio de la polémica y los rumores por esa situación, el plantel brasileño prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la Copa América, sin que se entienda como un apoyo o un rechazo a la política de Bolsonaro, quien acordó albergar el torneo con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19.

Según la prensa local, el plantel tiene decidido jugar el torneo pero dejar expresadas sus críticas a la organización en medio de la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el segundo del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios.

El texto está previsto que se difunda después del partido de mañana en Asunción, donde el líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas buscará igualar una marca imbatida desde 1970.

Compartir esta nota en