Relatores

  • Argentina cerrará el año ante Brasil por Eliminatorias


    12 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El seleccionado argentino cerrará su calendario de 2021 enfrentando el 16 de noviembre a Brasil, como local, por la sexta fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas que debió jugarse el pasado 31 de marzo por efectos de la pandemia.

    Después de consagrarse campeón de la Copa América justamente ante los brasileños, pero como visitante, para alcanzar con 15 títulos a Uruguay como los más ganadores de este certamen, ahora Argentina volverá a enfocarse en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi está segundo en las posiciones a seis unidades del líder, justamente Brasil, al cabo de seis fechas disputadas.

    El camino eliminatorio recomenzará dentro de nada más que un mes y medio, el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante y continuará el 7 como local ante Bolivia, por la novena y décima jornadas, respectivamente. Al mes siguiente, el 7 de octubre, Argentina visitará a Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo, mientras que el 12, será anfitrión de Perú, de su compatriota Ricardo Gareca, por las fechas 11 y 12. Y nuevamente 30 días exactos más tarde, por las jornadas 13 y 14 y ya para cerrar el año calendario, se producirá la visita a Uruguay el 11 de noviembre y será local ante Brasil el 16.

    Ya en 2022, el año del Mundial que por primera vez no se jugará a mediados de año por el calor reinante en Qatar para esa época, se realizarán las disputas de las jornadas 15 y 16 en dos fechas también inusuales como las del 27 de enero como visitante de Chile y el 1 de febrero como local ante Colombia. Y el cierre de Eliminatorias se realizará cuando el 24 de marzo Argentina reciba a Venezuela y el 29 visite a Ecuador, cerrando otra vez en Quito, como en la milagrosa clasificación a Rusia 2018.

    Las posiciones de Eliminatorias al momento son las siguientes:
    Brasil 18 puntos
    Argentina 12 pts
    Ecuador 9 pts
    Uruguay y Colombia 8 pts
    Paraguay 7 pts
    Chile 6 pts
    Bolivia 5 pts
    Venezuela y Perú 4 pts

    Compartir esta nota en