Argentina derrotó a Costa Rica en el último partido de preparación antes de la Copa América


27 de marzo de 2024

Compartir esta nota en

El Los Angeles Memorial Coliseum fue el escenario testigo de una trabajosa victoria de Argentina sobre Costa Rica por tres a uno, con goles de Mac Allister, Di María y Lautaro Martínez. Los ticos abrieron sorpresivamente el marcador a través de Ugalde.

En un partido donde el equipo centroamericano intentó con vehemencia buscar equiparar fuerzas desde la entrega y el sacrificio, la albiceleste -vestida completamente de azul- no tuvo demasiados inconvenientes -en líneas generales- en imponer su juego, más allá de las variantes que ensayó colocar en el terreno Lionel Scaloni.

Durante el primer cuarto de hora de juego el trámite fue de estudio, parejo, con Argentina monopolizando el balón y los de Gustavo Alfaro tratando de no dejar ningún resquicio para que la albiceleste filtre el pase determinante.

A los 20' Argentina tuvo la primera con un fortísimo remate de Garnacho e inmediatamente después otro de Lo Celso, ambos repelidos por el legendario Keylor Navas y la defensa de los ticos. Un minuto después lo tuvo Otamendi de cabeza, y otra vez el golero costarricense evitó la caída de su valla.

Promediando el primer tiempo, Argentina ya merecía estar al frente en el marcador, y cada vez fisuraba más la resistencia de la defensa centroamericana. El cero en el arco blanco solo se sostenía por la gran actuación de Navas.

A los 26', Cascante probó a Benítez con un cabezazo y el debutante arquero argentino retuvo el balón contra el piso, resolviendo una pelota muy complicada.

A los 33', cuando más cerca estaba Argentina de convertir el primero, los ticos metieron un contraataque fulminante que fue rechazado por Benítez en primera instancia, pero Ugalde fue quien finalmente aprovechó el rebote y mandó la pelota a la red. Baldazo de agua fría para la albiceleste.

El final de la etapa encontró a Argentina con cierto desconcierto, la amonestación para Nahuel Molina y un equipo de Costa Rica un poco más suelto e intentando perderle el respeto a la albiceleste, aprovechando velocidades y entrega física.

SEGUNDO TIEMPO

El albor del complemento mostró una combinación entre Di María y Fernández, que no terminó en red de milagro, con una tapada formidable -una vez más- de Navas. Un minuto después, a los 6' llegó la igualdad de la mano del Ángel del Gol con un tiro libre perfecto, formidable, quirúrgico. Miralo. Una verdadera poesía.

Apenas un minuto después, gran maniobra de Lo Celso para que Julián Álvarez defina de manera forzada, pero que pudo ser el segundo en el aluvión albiceleste.

La presión tuvo premio casi a los 10 minutos cuando Mac Allister mandó la pelota a la red de cabeza, luego de que el travesaño se lo negara a Tagliafico tras el testazo de Otamendi, y el ex Boca aprovechara el flipper. La Selección despertaba del letargo en apenas 5 minutos.

 

Los primeros quince minutos del complemento fueron espectadores de una gran reacción argentina, para dar vuelta el marcador y poner en valor la estirpe ganada por la albiceleste a nivel mundial. 

A falta de 20' para el cierre, Argentina puso el partido en el circuito del toqueteo narcótico. Llegó el momento en que Garnacho y Lo Celso le dejaran el lugar a De Paul y el toro Lautaro Martínez, con el objetivo de refrescar la intensidad en ataque y presión.

Y justamente, cuando faltaba un cuarto de hora para el epílogo, fueron estos dos flamantes ingresados quienes hilvanaron la bella jugada, junto a Di María, para que Lautaro mandara la pelota a red, quitándose la mufa de 15 partidos sin poder convertir con el manto sagrado, tras una definición exquisita. Mirá el gol.

A falta de 4 minutos, De Paul metió una arrasadora apilada que culminó en un remate seco que -nuevamente- Navas hizo desviar el grito. Minutos más tarde fue Nico González quien pudo meter el cuarto gol. También pudo ser de Valentín Carboni, con un remate también neutralizado por el legendario arquero tico.

Argentina siguió mostrándose devoradora de la pelota y aguerrida en la marca, a la vez de punzante y precisa a la hora de buscar el arco rival. Y así se fue el último ensayo con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en el que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021.

 

Compartir esta nota en