Italia: Argentina inicia su camino en el Final 8 de la Copa Davis


17 de noviembre de 2025

Compartir esta nota en

El seleccionado argentino de tenis se prepara para disputar los cuartos en la ciudad de Bologna, con un plantel definido y rivales de peso, en una edición que reúne a potencias del tenis mundial.

El inicio del Final 8 en Bologna

El Final 8 de la Copa Davis 2025 será este martes en Bologna, con Argentina entre los candidatos al título que el país no obtiene desde 2016, cuando venció a Croacia en Zagreb. La delegación dirigida por Javier Frana ya está instalada en Italia y afrontará su cruce de cuartos el jueves a las 13 frente a Alemania.

Camino y antecedentes de Argentina

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, si el conjunto nacional supera al equipo alemán, deberá medirse con el ganador del duelo entre España y República Checa. El seleccionado argentino no alcanza una semifinal desde 2016, temporada en la que logró su consagración. Desde entonces, su mejor ubicación fueron los cuartos de 2019 y 2024, con eliminaciones ante España e Italia.

Los jugadores convocados por Frana

Para los singles, Frana eligió a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña. En dobles estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni, una dupla destacada integrada por los números 3 y 25 del ranking ATP en esa categoría.

El rival alemán y sus figuras

Enfrente estará Alemania, liderada por Alexander Zverev, número 3 del mundo. Este año perdió ante Comesaña en Rio de Janeiro y mantiene un historial desfavorable frente a Cerúndolo. El equipo se completa con Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann y los especialistas en dobles Kevin Krawietz y Tim Puetz.

El resto de las series del Final 8

El certamen comenzará con Francia ante Bélgica. El miércoles será el turno del anfitrión Italia frente a Austria, mientras que España y República Checa jugarán el jueves, previo al cruce argentino. Italia no contará con Jannik Sinner, quien decidió priorizar su preparación rumbo a 2026 y la defensa de su título del Australia Open, situación que generó malestar en el público local.

Por su parte, España llegará con Carlos Álcaraz, número uno del mundo, quien afirmó que es “uno de los mayores privilegios” y que quiere “ganar un día la Copa Davis”.

Compartir esta nota en