Argentina no pudo con Italia y se despidió del Mundial de vóley en octavos


22 de septiembre de 2025

Compartir esta nota en

El seleccionado nacional cayó en sets corridos frente al actual campeón mundial. Michieletto y Romanó fueron claves para el avance italiano en el torneo.

Italia eliminó a Argentina del Mundial de vóley

La Selección Argentina perdió 3-0 ante Italia (25-23, 25-20 y 25-22) y quedó eliminada del Mundial de vóley 2025 en la instancia de octavos de final. El equipo dirigido por Marcelo Méndez cerró su participación en Filipinas frente al vigente campeón, que avanzó con autoridad a la siguiente ronda.

Argentina llegaba invicta luego de superar la fase de grupos, pero no logró sostener el nivel ante un rival que se mostró sólido en momentos clave del partido.

Inicio parejo, definición ajustada

En el primer set, Argentina entró concentrada, con buenos aportes de Vicentín y un sistema defensivo eficiente. El conjunto italiano respondió con Gianelli y Michieletto. Fue este último quien inclinó la balanza con un ataque sorpresivo. El parcial se definió 25-23 a favor de la Azzurra.

Italia impuso condiciones en el segundo set

Durante el segundo parcial, la Selección mostró ráfagas de juego ofensivo. Palonsky sumó en ataque y Kukartsev defendió con solidez. Sin embargo, un parcial de 5-0 con Romanó y Bottolo como protagonistas desarmó la estructura argentina. Italia corrigió su juego desde el saque y se quedó con el set 25-20.

Emoción y cierre con sello italiano

En el tercer set, Argentina logró ponerse al frente 17-16 con puntos de Loser, Gómez y un ace de Gallego. Cuando parecía posible estirar el partido a un cuarto parcial, Romanó apareció con tres aces consecutivos que sellaron el 25-22 definitivo y aseguraron el pase de Italia a los cuartos de final.

Un cierre tras una fase inicial perfecta

Argentina no logró repetir el rendimiento que mostró en la fase de grupos, donde consiguió tres victorias en tres presentaciones. El seleccionado nacional se despidió del Mundial en octavos, enfrentando a uno de los candidatos al título en un cruce de alto nivel.

Compartir esta nota en