Argentina pidió que le den por ganado el partido contra Marruecos


25 de julio de 2024

Compartir esta nota en

Es por las agresiones que derivaron en una suspensión de dos horas. ¿Qué ocurrirá?

Claudio Tapia anunció que la AFA realizó una presentación ante la FIFA para que se “tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”. Se pudo conocer que uno de los reclamos es que le otorguen el partido a la Albiceleste.

El evento multidisciplinario es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero las decisiones en cada disciplina corresponden a las asociaciones de cada deporte. En este caso, la FIFA debe evaluar el asunto y tomar una decisión. Solo después de esto el tema pasaría al COI. Aunque parece complicado que se le otorgue el partido ganado a Argentina, la AFA decidió seguir el procedimiento. Las autoridades recuerdan el antecedente del “gas pimienta” en el Boca-River de Copa Libertadores 2015, cuando la Conmebol decidió dar por perdido el partido al Xeneize debido a las agresiones a los jugadores del Millonario.

Lo sucedido en Saint-Étienne se enmarca en una polémica sin precedentes. Los jugadores argentinos celebraron el gol de Medina que empataba 2-2 al final del tiempo añadido por el árbitro Glenn Nyberg. Los proyectiles lanzados desde la tribuna, los petardos cerca de algunos futbolistas de la Selección de Javier Mascherano y la invasión de cancha por parte de los fanáticos marroquíes provocaron una evacuación apresurada del campo de juego.

Todo parecía indicar que el partido había terminado, pero se vivió un suspenso que se extendió por casi dos horas sin respuestas claras. Los futbolistas se quedaron con la indumentaria de juego debido a la falta de certezas. Casi dos horas después del gol de Medina, ya con las tribunas vacías y el anuncio de la finalización del duelo a través de la página oficial de los Juegos, los equipos regresaron al césped para un calentamiento. El árbitro revisó el VAR, observó una posición adelantada de Bruno Amione antes de la definición del mediocampista argentino y anuló el gol. Con el marcador 2-1, propuso reanudar el partido para disputar tres minutos más. Dos horas después, cancelaron el gol del empate y decidieron jugar 180 segundos adicionales.

Compartir esta nota en