Relatores

  • Argentina se quedó con el clásico frente a Uruguay por la Copa América


    18 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Matías Arcapalo

    El seleccionado albiceleste le ganó por 1-0 a la “Celeste” en la segunda fecha del certamen sudamericano.

     

    Guido Rodríguez (PT 13’) fue el autor del único gol del encuentro para Argentina.

    Uruguay comenzó con la tenencia del balón, pero con el correr de los minutos la selección argentina presionaba y recuperaba cerca del área rival. En varias oportunidades probó el arco que defendía Fernando Muslera, quien estuvo muy firme.

    Argentina generó más y estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos con un gran remate de Lionel Messi que desvió el arquero uruguayo y Lautaro Martínez no pudo aprovechar el rebote.

    El equipo conducido por Lionel Scaloni siguió atacando el área rival y tras un gran centro de Messi, apareció Guido Rodríguez, quien se elevó en el área y cabeceó el balón para convertir el gol a los 13 minutos del primer tiempo en Brasilia.

    Los dirigidos por Óscar Tabárez no pudieron penetrar él área rival y mantuvieron la pelota sin generar situaciones de peligro, siendo muy lentos y previsibles. En los últimos minutos de la primera etapa, el seleccionado nacional, se replegó y bajó la intensidad.

    Ya en el complemento, el conjunto argentino continuó muy retrasado y Uruguay comenzó a acercarse al área del arquero Emiliano Martínez, pero no fue preciso y sus jugadas en ataque no pasaron de ser insinuaciones.

    La selección argentina recién sobre la media hora de la segunda parte, y con el ingreso de Ángel Di María, volvió a adelantarse y estuvo cerca de marcar el segundo para definir el partido tras una gran actuación del capitán argentino. En los últimos minutos continuó dominando el encuentro y se quedó con los tres puntos.

    Argentina llegó así a 4 unidades, alcanzando a Chile en lo más alto del Grupo A, mientras que Uruguay y Bolivia cierran la clasificación sin puntos en la Copa América.

    Compartir esta nota en