Argentina Sub-19 perdió por penales ante Paraguay y se quedó con la medalla de plata


25 de septiembre de 2026

Compartir esta nota en

El seleccionado juvenil igualó sin goles en Rosario y terminó segundo en los Juegos Suramericanos.

Lo que tenés que saber

  • Argentina Sub-19 consiguió la medalla de plata en los Juegos Suramericanos.
  • El equipo de Diego Placente igualó 0-0 ante Paraguay en Rosario.
  • La definición terminó 5-4 a favor del conjunto paraguayo.
  • Leandro Olima desvió su remate por encima del travesaño.
  • Paraguay convirtió sus cinco ejecuciones y se quedó con la medalla dorada.

Argentina Sub-19 terminó segunda en los Juegos Suramericanos

La selección argentina Sub-19 consiguió la medalla de plata en la final de los Juegos Suramericanos luego de igualar 0-0 frente a Paraguay y perder 5-4 en la tanda de penales.

El encuentro se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y tuvo al conjunto dirigido por Diego Placente como protagonista durante distintos pasajes del partido.

Argentina tuvo la primera ocasión clara apenas a los 4 minutos. Ian Subiabre recibió una asistencia de Franco Domínguez y definió ante el arco paraguayo, pero Leonardo Sosa evitó el gol con sus piernas.

Poco después, Matías Satas apareció con un cabezazo que terminó desviado. Paraguay respondió mediante una volea de Pedro Zarza que pasó cerca del poste defendido por Máximo Leguizamón.

Argentina tuvo chances, pero no pudo romper el empate

Con el desarrollo del primer tiempo, el ritmo del partido disminuyó y el juego comenzó a disputarse con mayor intensidad. Las discusiones y los empujones marcaron el cierre de la etapa inicial.

En el complemento, Argentina volvió a disponer de una oportunidad importante. Facundo Jainikoski quedó frente al arco sin marca, aunque su remate terminó desviado.

Paraguay contestó rápidamente con una llegada de Junior Gamarra, quien apareció después de un centro de Zarza. Leguizamón intervino para impedir la apertura del marcador.

Más tarde, Ramiro Tulián tuvo otra posibilidad con un remate que pasó muy cerca del arco paraguayo.

La Albirroja sufrió la expulsión de Thiago Fernández, pero Argentina tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica para modificar el resultado. El encuentro terminó 0-0 y la definición quedó en manos de los penales.

Paraguay ganó 5-4 en la tanda de penales

En la serie desde los doce pasos, Argentina convirtió cuatro de sus cinco ejecuciones.

Los goles del seleccionado dirigido por Placente fueron marcados por:

  • Felipe Esquivel
  • Franco Domínguez
  • Thiago Pérez
  • Facundo Jainikoski

Leandro Olima fue el único argentino que no pudo convertir. Su remate terminó por encima del travesaño.

Paraguay, en cambio, convirtió sus cinco penales. Milan Freyres, Joaquín Bogarín, Amin Cristaldo, Rodrigo Vera y Mauro Coronel marcaron para el conjunto paraguayo.

Con el último remate, Paraguay selló el 5 a 4 en la tanda y consiguió la medalla dorada, mientras que Argentina Sub-19 terminó con la medalla de plata.

Compartir esta nota en