Relatores

  • Argentina terminó segunda en México


    30 de agosto de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El seleccionado sub 16 perdió la final con Estados Unidos en el Premundial masculino.

    El seleccionado argentino Sub ’16 de básquetbol masculino cayó anoche ante Estados Unidos por 90 a 75 en la definición del Premundial de la categoría, celebrado en la ciudad de Xalapa, México.

    El equipo dirigido por el binomio Leonardo Gutiérrez-Mariano Marcos, pese a la derrota, alcanzó el objetivo de clasificarse al Mundial 2022 de la división, a celebrarse en España.

    Los parciales del cotejo jugado en Xalapa fueron los siguientes: Estados Unidos 11-20, 30-31, 59-49 y 90-75

    El conjunto albiceleste diseñó unos muy buenos 20 minutos iníciales, en los que tapó los caminos al gol del representativo estadounidense, que solamente pudo encestar 1-14 en triples.

    A pura defensa, Argentina logró maniatar a un rival de mayor talla y se llevó el primer tiempo por un ajustado 31-30

    En el arranque del tercer cuarto, la presión de los Estados Unidos en la primera línea surtió efecto y el desarrollo cambió de dominador.

    El equipo norteamericano, con Robert Dillingham como figura excluyente (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), empezó a distanciarse en la pizarra.

    Y en el último capítulo, el elenco campeón (alcanzó su octavo título consecutivo) mantuvo la diferencia y sostuvo su predominio, con la performance de Ronald Holland, responsable de una planilla de 21 tantos y 12 rebotes.

    En el equipo argentino se destacó el ala pivote marplatense Tiziano Prome (Bahía Basket), con un saldo de 15 unidades y 6 rebotes. También hubo una buena labor del escolta Juan Manuel Bocca (Honor y Patria de Capilla del Señor), con 15 puntos (5-10 en triples).

    En tanto, el perimetral neuquino Drazen Sinigoj colaboró con 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

    Canadá se clasificó tercero en el certamen, al doblegar a República Dominicana, por 92-76. Mientras que Brasil fue quinto, al superar a México, por 73-60. El séptimo y penúltimo puesto quedó en manos de Puerto Rico, que le ganó a Chile, por 73-46

    Compartir esta nota en