Relatores

  • Argentina vuelve al Buenos Aires Lawn Tennis ante Bielorrusia por la Copa Davis


    01 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    La última serie disputada en el club de Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa

    El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie correspondiente al Grupo Mundial I, el 18 y 19 de septiembre de este año, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

    El seleccionado nacional, que tiene como primer capitán a Gastón Gaudio, volverá de esta manera a La Catedral del tenis argentino (cuya cancha principal se llama Guillermo Vilas) después de 16 años: la última serie disputada en el club de Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 contra República Checa, informó Télam.

    Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2022. En esa instancia, 16 países pelearán por el título en tres sedes europeas: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

    El Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) es la sede que más veces recibió a la principal competencia por equipos masculinos del tenis mundial: se jugaron un total de 40 series, la primera en abril de 1933, con victoria para los locales ante Chile por 4-0.

    En las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia de coronavirus y las medidas que adopten las autoridades, la AAT informará acerca de las posibilidades de disputar la serie con público en las tribunas.

    Argentina se consagró campeona de la Copa Davis una vez en su historia, en 2016 en Zagreb (3-2 a Croacia en la final), con el equipo que capitaneó Daniel Orsanic e integraron Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco.

    Compartir esta nota en