Argentinos fue goleado en Brasil y quedó eliminado de la Sudamericana


14 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

Corinthians apabulló al Bicho por 4 a 0 en San Pablo. Los goles fueron anotados por Alberto -en dos ocasiones-, Ribeiro y Vera.

En su visita a Brasil, Argentinos Juniors fue goleado por Corinthians con un aplastante de 4 a 0, lo que resultó en su eliminación de la Copa Sudamericana. El partido se llevó a cabo en San Pablo, correspondiente a la quinta fecha del grupo F.

Yuri Alberto, con dos goles a los 9 y 43 minutos, y Wesley Ribeiro, con un gol a los 41 minutos de la primera parte, contribuyeron a la victoria decisiva del equipo de San Pablo. Además, el argentino Fausto Vera, a los 47 minutos del segundo tiempo, anotó el cuarto gol, completando la goleada del equipo local.

Con esta victoria, Corinthians, que ahora tiene 10 puntos, buscará la clasificación en la última fecha, el 28 de mayo, cuando reciba a Racing de Montevideo, líder del grupo con 11 puntos. Por otro lado, Argentinos Juniors (con 6 puntos) finalizará su participación el mismo día, siendo anfitrión de Nacional de Paraguay (con 1 punto).

 

Al principio, parecía que Argentinos Juniors podría establecer algunas condiciones, de hecho, tuvo dos oportunidades con disparos de Battallini y Romero, pero luego se desvaneció. En su primera llegada, Corinthians abrió el marcador con un cabezazo de Yuri Alberto, un golpe duro para Argentinos Juniors, que necesitaba una victoria para mantener sus posibilidades.

Desde ese momento, todo fue difícil para Argentinos, perdió el control, se replegó cerca de su área y apenas inquietó al rival. Al final del primer tiempo, y después de dos errores graves en defensa, Corinthians aprovechó para aumentar su ventaja: primero con un tiro de Wesley Ribeiro, tras un mal despeje de Diego Rodríguez, y luego Yuri Alberto tras otro error en la última línea defensiva.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors avanzó un poco, aprovechando que Corinthians, con la ventaja obtenida, bajó la presión. Sin embargo, el equipo local continuó controlando el juego y desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja, con un disparo de Ribeiro que se fue alto y otro remate de Yuri que Rodríguez logró contener. Finalmente, el recién ingresado Fausto Vera venció a Rodríguez y anotó el cuarto gol.

Compartir esta nota en