Arjen Robben anunció su retiro del fútbol


15 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El delantero de los Países Bajos decidió ponerle punto final a su carrera.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es la correcta, decidí terminar mi carrera activa como futbolista", publicó el delantero en su cuenta de la red social Twitter.

Robben vistió las camisetas del Groningen y PSV Eindhoven en su país, el Chelsea en Inglaterra, tuvo un breve paso por el Real Madrid y sobresalió en el Bayern Munich. En el club alemán obtuvo ocho Bundesligas, cinco Copa de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

En el seleccionado de su país, Robben fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde perdió la final con España y tercero en Brasil 2014, tras caer en semifinales con Argentina por disparos desde el punto del penal.

En toda su carrera disputó 706 partidos y anotó 246 goles, además es el cuarto máximo goleador de su selección con 37 goles junto a Dennis Bergkamp y sólo detrás de Robin Van Persie (50), Klaas Han Huntelaar (42) y Patrick Kluivert (40).

La carta de despedida:

Queridos amigos del fútbol, he decidido detener mi activa carrera futbolística. Hace un año, anuncié mi regreso como jugador del FC Groningen. Me embarqué en esta aventura con mucha energía y entusiasmo. Solo tuve que lidiar con los contratiempos físicos con bastante rapidez, lo que me impidió jugar partidos durante mucho tiempo. Después de un largo camino de prueba y error, finalmente logré jugar los últimos partidos de la temporada.

Mirando hacia atrás en la temporada pasada, llegué a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos de partido fue decepcionante. Sabía de antemano que esto podría suceder, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos en el club y en mi entorno inmediato me han ayudado y apoyado en todo momento.

Las cálidas reacciones y declaraciones de apoyo de todos los aficionados al fútbol no me dejaron indiferente. Estoy muy agradecido con todos por esto. Después del último juego, dije que me tomaría el tiempo para tomar una decisión informada sobre el futuro. Poco después del último partido, comencé a entrenar de nuevo. Para mí, era importante mantener la forma física que había adquirido en los meses anteriores y no retroceder demasiado.

De esta manera, pude experimentar simultáneamente si se sentía bien desde un punto de vista físico y si era realista continuar un año más. Por eso, he decidido detenerme. Una decisión muy difícil, porque la mente y la emoción decían lo contrario. El corazón de fútbol quería que continúe, especialmente con ese objetivo final de un temporada completa.

En lo anterior, disfruté el juego y esperé devolver algo a sus fanáticos. Pero a veces dicen: ‘Todo llega a su fin’. Creo que la decisión de dejar de retirarme es justa y realista. Por eso, ya no soy un jugador de hoy, sino un seguidor de nuestro FC Groningen.

Me gustaría agradecer a todos los aficionados y seguidores del fútbol por todo el cálido apoyo y los dulces mensajes que he recibido durante el año pasado. Fue maravilloso y reconfortante. Les deseo a todas y a todos un gran momento de fútbol en estadios llenos, pero sobre todo ¡buena salud!

Saludos, Arjen.

Compartir esta nota en