Relatores

  • Barcelona eliminó a Vélez y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores


    21 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Matías Arcapalo

    El “Torero” le ganó por 3-1 al “Fortín” y jugará los cuartos de final frente al ganador de Cerro Porteño y Fluminense.

    Los goles del encuentro fueron convertidos por Adonis Preciado (PT 24’), Gabriel Cortez (ST 22’) y Jonathan Perlaza (ST 34’) para los locales y Juan Lucero (ST 3’) por la visita.

    El partido comenzó con un gran manejo de balón del Barcelona, mientras que Vélez se replegaba, cedía el protagonismo y esperaba al rival. A los 16 minutos fue la primera jugada de peligro con un gran cabezazo de Williams Riveros que impactó en el travesaño.

    El conjunto local continuaba dominando el encuentro y a los 23 minutos Adonis Preciado logró abrir el marcador tras una buena jugada colectiva.

    Los dirigidos por Fabian Bustos siguieron atacando y tuvieron varias situaciones para aumentar el marcador. A los 29 minutos otro buen disparo del delantero Preciado pasó cerca del arco que defendía Lucas Hoyos.

    Vélez no se encontraba en el partido y no había conexiones en el mediocampo. El primer tiempo se fue diluyendo con la tenencia de la pelota del equipo que conduce Mauricio Pellegrino.

    Ya en el complemento, el equipo de Liniers comenzó con otra actitud y a los 3 minutos igualó el partido tras un gran centro de Lucas Janson, que cabeceó Juan Lucero e igualó las cosas en Guayaquil.

    Barcelona no tenía la pelota, mientras que Vélez se aproximaba al arco rival y dominaba en los primeros minutos. Sin embargo, a los 22 minutos de la segunda parte tras un error defensivo en el área de Vélez, terminó con la infracción del defensor Nazareno Romero hacia Gabriel Cortez, y este último fue el encargado de marcar la diferencia desde el punto penal.

    El conjunto ecuatoriano necesitaba un gol más, mientras que Vélez aguantaba y jugaba con el marcador. Pasaban los minutos y el partido estaba para cualquiera, con intentos de parte de los dos equipos.

    A los 34 minutos, Jonathan Perlaza, logró anotar con un fuerte disparo desde fuera del área y puso al Barcelona arriba en la serie de octavos.

    En los últimos minutos el “Fortín” fue en busca del gol de la clasificación, pero no pudo ante un rival que se replegó bien y aguantó el resultado. Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentará al ganador de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense, mientras que Vélez deberá visitar a Rosario Central por la segunda fecha del torneo local.

    Compartir esta nota en