Relatores

Remontada épica del Barcelona y pase a la final


03 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Los "culés" remontaron el 0-2 que sufrieron en la ida y pasaron a la final de la Copa del Rey.

Con la heroíca, con mucha superioridad y al estilo "ADN" Barcelona, los dirigidos por Ronald Koeman, vencerion por 3 a 0 al Sevilla, dieron vuelta la serie y lograron el pasaje a la final donde esperan al ganador entre Levante y Athletic Bilbao.

Cómo suele hacer el Barcelona cuando tiene que remontar partidos, con buen futbol y buenas asociaciones de jugadores y sobretodo, siendo protagonista del partido. Con todo eso, llegó el primero en los pies del francés Oumane Dembelé a los 12 min del PT. Si bien, el club catalán manejaba los hilos del partido, todo podía derrumbarse a los 28 min del segundo tiempo, donde el club sevillano, tuvo un penal en los pies del argentino Lucas Ocampos, atajado por el alemán Marc-André ter Stegen.

Aunque con el 1-0 no le alcanzaba, el Barcelona continuó acorralando al Sevilla hasta el cuarto minuto de descuento, tras una gran centro de Antoine Griezmann y un cabezazo letal de Gerar Piqué, marcando el 2-0 y llevar el partido a la prórroga. Ya en tiempo extra, el Barcelona, siguió siendo protagonista ante un Sevilla desconocido, y a los 5 min del PT extra, llega el 3-0 en manos del danés Martin Braithwaite.

De esta manera, el Barcelona logra la tan ansiada remontada épica y vuelve a disputar una final de Copa del Rey y jugará la 11 final en 13 temporadas, siendo el único equipo español en disputar esta cantidad de finales en copas nacionales.

Compartir esta nota en