Barcelona y un intento desesperado por Messi
10 de agosto de 2021
El club catalán le habría hecho un nuevo ofrecimiento al capitán de la selección argentina.
?ÚLTIMO MINUTO?
— La Porteria (@laporteriatv) August 10, 2021
Se ha llegado a un acuerdo entre Laporta y Messi por un salario menor y una prórroga de 2 años, la noticia se formalizará mañana por la noche en la web oficial del club.
?? pic.twitter.com/lC5hnJlCbu
El programa "La Portería", de beteve, informó que a través de su CEO, Ferrán Reverter, los catalanes le lanzaron un último ofrecimiento a Messi, algo que ocurrió después de su discurso de despedida de este domingo que caló hondo en la directiva barcelonista conducida por Joan Laporta, que se trasladó de vacaciones a Ibiza, lo que también avivó versiones de un falso contacto.
Aunque algún dolor persiste evidentemente en ambas partes y la dirigencia "culé", castigada por las palabras del rosarino de 34 años, intente salir lo mejor parada posible de este entuerto y le lance una oferta a priori con el partido terminado, para responderle a esa frase de Messi de ayer: "ofrecí bajarme el cincuenta por ciento de mi sueldo, pero es mentira que la directiva me pidiera más".
Y todo esto alentado porque las especulaciones sobre su rápido salto del momento de la emotiva conferencia de despedida en Barcelona a la capital francesa se fueron cayendo una a una a medida que fueron transcurriendo las horas, ya que hasta se había asegurado en medios parisinos que este domingo por la noche ya iba a estar allí.
Fake news ? .. #Messi will join PSG ?
— ???? ?????? (@Qatari) August 9, 2021
??????? ??? ????? .. ???? ???? ?????? https://t.co/dOyJ6bzu5v
Sin embargo nada de esto ocurrió y la jornada transcurrió con más versiones que hechos, mientras Messi pasó parte de su lunes en familia, en su residencia de Castelldefels, y compartiendo unos partidos de paddle junto con su amigo uruguayo, Luis Suárez, y el español Pepe Costa, quien lo acompaña a todos lados, inclusive cuando va a la Argentina a jugar por la selección.
Pepe Costa trabaja a órdenes de Barcelona con el particular cargo de "facilitador de gestiones de los futbolistas", que no es otra cosa que acompañarlos a realizar todos aquellos trámites que por su exposición pública se les dificulta efectuar.
En ese contexto, fuentes "muy cercanas al presidente Joan Laporta" desmintieron una nueva oferta del Barcelona a Messi para impedir su inminente salida.
La demora en viajar de Messi tuvo que ver fundamentalmente con los detalles técnicos de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender hoy que el traslado de Lío a Francia se produciría "dentro de las próximas 72 horas", aunque asegurando que el arreglo está hecho "en un ciento por ciento".
Así como están las cosas, su vuelta a la actividad oficial se producirá vistiendo nuevamente la camiseta argentina el 2 de septiembre por eliminatorias sudamericanas, donde afrontará una seguidilla importante de encuentros en apenas 10 días en los que disputará tres partidos, ya que se agregó a la ventana del mes próximo el encuentro pendiente de la quinta fecha ante Uruguay, como local, que se debió jugar en marzo.
Para ese retorno a la actividad de la selección nacional estará Scaloni dando la lista de convocados el próximo fin de semana. Quizá para entonces se conozca con certeza cuál será el futuro de Messi. Todo parece indicar que volverá a vestirse de "azulgrana", pero a una hora y media de vuelo de Barcelona, en la no menos romántica París. Aunque en Catalunya intenten que se siga poniendo su camiseta original.