Relatores

  • Jornada a puro básquet la del jueves


    12 de marzo de 2021

    Compartir esta nota en

    por Alejandro Sonich

    Entre los que buscan consolidarse arriba como Quimsa, Instituto y Gimnasia más los que pelean abajo este jueves tuvimos interesantes juegos de Liga Nacional.

    Anoche por ejemplo se cruzaron los dos extremos y el  puntero Quimsa no tuvo sobresaltos con el ya condenado a  disputar permanencia como Weber Bahía. Los santiagueños ganaron 92-80. El goleador del elenco santiagueño fue Trevor Gaskins con 18 puntos. No obstante, el equipo de Sebastián González, tuvo varios actores en altísimo rendimiento: Alejandro Diez (12 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), Mauro Cosolito (15 puntos con 4/6 en triples), Brandon Robinson (15 unidades), Leo Mainoldi (11 puntos y 6 rebotes) e Iván Gramajo (11 tantos). En Bahía, lo mejor pasó por el tándem compuesto por Fausto Ruesga (24 puntos y 11 rebotes, con 32 de valoración) y Federico Elías (27 unidades, para ser el goleador del encuentro).

    Instituto necesitaba cambiar la imagen y de a poco lo va consiguiendo y ayer La Gloria se recuperó con una victoria sobre Argentino de Junín por 81-77. Partidazo de Juan Brussino, con 16 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes (27 de valoración). En los juninenses Agustín Tapia aportó 17 puntos y Santiabo Barrales 13.

    En duelo de muy necesitados, Peñarol le ganó a Libertad por 76-72 y recuperó la sonrisa luego de 4 derrotas al hilo.Guido Mariani se destacó cpn 15 puntos más 3 rebotes en el ganador. En los sunchalenses, Latraius Mosley hizo 19 puntos y bajo 12 rebotes. En el resto de la jornada Gimnasia CR le ganó 64-60 e Hispan Americano le ganó a Atenas 80-71.

    Para hoy la jornada será:
    Ferro vs La Unión
    Obras vs Oberá
    Regatas vs San Lorenzo
    Platense vs Comunicaciones
    Boca vs San Martín

    Compartir esta nota en