¡Batacazo Celeste! Temperley sacó a River de la Copa Argentina


21 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

El Gasolero consiguió el empate en el descuento y después se lo llevó por penales. Un partido electrizante.

En una noche de alta tensión, River Plate fue eliminado de la Copa Argentina, cayendo ante Temperley en una definición por penales 5 a 4, después de un empate 1-1 en los noventa minutos reglamentarios. El encuentro tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, correspondiente a los 16avos de final.

El héroe de la noche fue Juan Francisco Rago, el arquero del “Gasolero”, quien logró desviar los disparos de Ezequiel Barco y Héctor David Martínez en la tanda de penales. River Plate había tomado la delantera con un gol de Barco a los 6 minutos del segundo tiempo, pero Temperley logró igualar en el tiempo de descuento gracias a una espectacular media chilena de Fernando Martínez Sánchez, un golpe difícil de asimilar para el “Millonario”.

En la tanda de penales, anotaron para el “Celeste” Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis Eduardo López y Juan Pablo Segovia, mientras que Emanuel Ibáñez falló su disparo. Por parte de River, marcaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant‘Anna, pero Rago logró desviar los disparos de Barco y Martínez.

Temperley ahora se enfrentará en los octavos de final a Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. A pesar de que River generó más oportunidades y presionó en el campo rival, el club de la Primera Nacional resistió y complicó el marcador para los dirigidos por Martín Demichelis.

Al comienzo del segundo tiempo, River intensificó su presión y consiguió un tiro libre cerca del área, que Barco, quien había ingresado en el entretiempo, transformó en gol con un potente disparo al ángulo derecho.

Con el partido agonizando y River defendiendo su ventaja en su propia área, Martínez Sánchez sorprendió con una media chilena que resultó en el empate agónico para el “Gasolero”, llevando el partido a la tanda de penales.

En esta instancia, el equipo “millonario” mostró su debilidad y sumó su sexta derrota consecutiva en penales.

 

Compartir esta nota en