Batacazo de los Lakers: LeBron a los playoffs


16 de abril de 2024

Compartir esta nota en

Vencieron 110 a 106 a los Pelicans, quienes ahora aguardan por el ganador entre Kings y Warriors. Los de Los Angeles enfrentarán al último campeón, Denver Nuggets.

La emoción de la temporada NBA se desató esta noche con el inicio del Play-In, un preludio de los Playoffs que determina a los últimos clasificados para esa fase. El drama se desató en el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans.

El equipo de LeBron James triunfó y se adjudicó el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, lo que significa que se enfrentarán a Denver Nuggets en la primera ronda.

El encuentro que tuvo lugar en New Orleans fue bastante inusual. Los locales dominaron en el primer cuarto gracias a la diferencia que lograron al final, cuando la segunda unidad de los Pelicans entró en juego y LeBron tomó un descanso. Los Lakers tuvieron un segundo período arrollador, con un marcador de 34-16, y en el tercer cuarto estuvieron a punto de tener una ventaja de 20 puntos.

No obstante, una vez que Zion Williamson encontró su ritmo, parecía que nadie podía detenerlo y New Orleans logró igualar el partido a cuatro minutos del final. Fue en ese momento cuando Zion, con 40 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, se retiró al vestuario por una lesión y los Lakers aseguraron la victoria al no fallar en los tiros libres, gracias a un rebote ofensivo crucial de Anthony Davis y un triple aún más importante de D’Angelo Russell.

LeBron James fue el máximo anotador de los Lakers y estuvo a punto de lograr un triple-doble con 23 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes. En los Pelicans, la remontada fue impulsada por Jose Alvarado, Larry Nance Jr. y Trey Murphy, mientras que Brandon Ingram y CJ McCollum, que tuvieron una actuación muy pobre, fueron prácticamente descartados en el último cuarto.

New Orleans volverá a la cancha el viernes, en su tercera y última oportunidad de llegar a los Playoffs 2024. Ya han desperdiciado dos oportunidades contra los Lakers, el domingo para ser sextos y este martes para quedar séptimos.

 

 

 

 

Compartir esta nota en