Relatores

  • "Bielsa es inolvidable para Athletic Bilbao", afirmó el presidente del club vasco


    20 de febrero de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El paso del entrenador rosarino dejó una marca que todavía se recuerda

    El presidente de Athletic Bilbao de España, Aitor Elizegi, afirmó hoy que el paso del entrenador rosarino Marcelo Bielsa por el club fue "inolvidable" porque dejó su marca y los ayudó a crecer en distintos aspectos.

    "Marcelo es inolvidable. Tuvo un equipo timorato y lo convirtió en valiente. Los entrenadores extranjeros revolucionan, traen nuevos aires y el Athletic lo agradece. Podemos recoger esa visión que nos ayuda a crecer como lo hizo Bielsa", manifestó Elizegi en respuesta a Télam, único medio argentino en una conferencia virtual organizada por LaLiga.

    Bielsa, el último entrenador que dirigió al equipo en el antiguo e histórico San Mamés antes de su remodelación, trabajó en Bilbao entre 2011 y 2013 en el que fue subcampeón de la Liga de Europa y la Copa del Rey en la temporada 2011/2012.

    Athletic Bilbao se caracteriza por tener en el plantel jugadores de origen vasco con un trabajo denodado hacia las divisiones juveniles. Ese requisito no se aplica a los entrenadores porque en los últimos años, además de Bielsa, tuvo al alemán Jupp Heynckes y al argentino Eduardo Berizzo.

    "En las últimas décadas, los entrenadores latinos como Bielsa, Joaquín Caparrós, Marcelo Luis Fernández, nos dieron resultado. Nos entregamos al entrenador que viene de afuera, a su forma de hacer, y si nos deja o nos permite crecer apostamos al 100% por ellos. Respetamos a alguien que nos ve de afuera, que nos trae nuevos conocimientos como Bielsa. Que nos enseñe el camino, que lo vamos a seguir y creo que fue eso lo que sintió Marcelo", dijo Elizegi a Télam.

    Compartir esta nota en