Boca, con la vuelta de Benedetto, no supo liquidarlo y Colón lo aprovechó
13 de febrero de 2022
Boca lo ganaba con un gol del "Pipa", pero sobre el final apareció Beltrán, tras una genialidad del Pulga Rodríguez, para el 1-1 de Colón en una Bombonera con serios problemas en el campo de juego
Boca Juniors, aún sin brillar, tenía todo preparado para celebrar con fuerza el regreso goleador de Darío Benedetto, pero resignó el empate 1-1 ante Colón de Santa Fe que logró un punto sobre el final en una Bombonera de campo de juego desastrozo, gracias a la genialidad de Luis "Pulga" Rodríguez y el gol del ex River, Lucas Beltrán.
Los hinchas de Boca acudieron en masa para el primer partido oficial de la temporada y se encontraron con una cancha en pésimo estado. El club inició las obras a fin del año pasado para mejorarla y se nota que falta mucho para terminarlas.
La vuelta de Darío Benedetto significó otro gran motivo para llenar el estadio. El "Pipa" recibió el cariño de la gente y lo retribuyó con el gol de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo, facilitado por el centro preciso del colombiano Sebastián Villa.
El Xeneize tuvo el control del partido, pero no exigió a un rival que no salía de su área. La sensación fue que Villa marcó el termómetro de Boca. Cuando el colombiano aparecía se veía lo mejor del equipo de Seabstián Battaglia en ataque. Con poco, Boca tenía una ventaja mínima y suficiente para llevarse los tres puntos.
Colón se animó recién al final. Julio Falcioni movió el banco y acertó un pleno con Lucas Beltrán. El ex DT de Independiente se anticipó a Battaglia, quien demoró para los relevos.
En los minutos finales, el equipo santafesino se apoderó de la pelota y a fuerza de pelotazos preocupó a Boca. En el minuto 40, "Pulga" Rodríguez metió una asistencia de taco para la oportuna presencia de Beltrán en el área chica. El ex River sólo tuvo que empujar la pelota y gritar desaforadamente después su gol.
El resultado cayó como un balde de agua fría en La Bombonera, que se preparó para festejar el regreso de goleador de Benedetto, y se retiró con cierto fastidio porque la victoria se escapó sobre el final.
Boca no supo liquidarlo, pecó de conformismo y Colón sacó un puntazo.