Dura derrota de Boca en Vila Belmiro
11 de mayo de 2021
En Brasil, el Santos se impuso por 1 a 0 sobre el Xeneize por la cuarta fecha del Grupo C. Ahora, se viene el Superclásico el domingo.
Por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Boca perdió, como visitante, 1 a 0 ante Santos. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sufieron un traspié importante en su visita a tierras brasileñas y pone en peligro la clasificación. Con esta victoria, el "Peixe" superó al "Xeneize" y es escolta del Barcelona de Guayaquil.
En un primer tiempo donde en los primeros minutos Boca demostró una imagen ofensiva y buscó ser protagonista, algo que en los demás partidos (ya que los partidos anteriores, le cedió la pelota al rival) no hizo. Y bien que se notó esa idea ya que a los 6 minutos, "Cali" Izquierdoz hizo un cambio de frente para Pavón que controla y tira el centro para Carlos Tévez que, de frente al arco, la tiró por arriba del travesaño.
Lo mejor de Santos fue a los 12 minutos cuando Kaio Jorge obligó a los centrales a salir de la cueva. Kaio desparramó a Izquierdoz con una buena gambeta y de larga distancia (pero sin potencia) remató que controla sin peligro Rossi.
Con el correr de los minutos, Santos empezó a encontrar los espacios de un Boca ofensivo pero que le costaba generar situaciones de gol. Esa falta de precision hizo que la idea se apague y que Santos tenga el protagonismo del juego. De tal manera, que a los 41 minutos, Jean Mota realizó un centro atrás que se encontró con Felipe Jonatan dibujó un pie a pie que desorientó a la defensa boquense y cruzó el remate para el 1-0.
Ya en el complemento el partido fue controlado y manejado por el conjunto brasileño. Boca cedió la pelota y le costó recuperarla. Al Santos esto le sirvió y prefirió calentar el partido. Todo comienza con una mano de Izquierdoz no sancionada por el árbitro. Kaio Jorge debió irse expulsado por un codazo, la situación provocó empujones y reproches, y eso llevó a que ambos entrenadores terminen expulsados.
Boca volverá a seguir su camino en la Libertadores cuando reciba, la semana que viene, a Barcelona de Guayaquil en la Bombonera. Mientras que el Santos, hará lo suyo cuando visite a The Strongest en La Paz.